IN EXTENSO.- En total son 14 las personas fallecidas del frontal choque entre dos vehículos, se trata de un minibús de transporte interdepartamental y perteneciente al sindicato 27 de julio y un trailer con carga de sal, que resultaron heridos, la pero parte la llevaron las personas del automóvil liviano.
“Una colisión frontal entre un camión de alto tonelaje, de un camión que transportaba sal desde Potosí y un minibús que estaba de ida a Potosí de la empresa Trans 27 de julio, lamentablemente reportar que tenemos 14 personas fallecidas, 8 de sexo femenino y 4 de sexo masculino, entre ellos un menor de edad; dos personas que han sido auxiliadas al hospital San Juan de Dios en calidad de heridos, uno del vehículo de alto tonelaje y otro del minibús”, informó el coronel Julio Larrea, director de Tránsito Oruro a los medios de comunicación.
El minibús de transporte de pasajeros, contaba con la lista de las personas que iban a bordo, la misma permitió la identificación de las personas fallecidas del brutal choque.
Se presume que el tráiler que transportaba sal, habría invadido carril, entre las hipótesis se maneja que el conductor se habría dormido, o perdido el control del motorizado, esta clara la huella de frenado en la vía.
Larrea agregó que “Podemos informar de que este hecho se ha suscitado debido a que el camión de sal ha invadido el carril contrario, y a colisionado frontalmente con el minibús que estaba realizando la ida, presumimos que el hecho se ha suscitado debido a que el conductor, quizá haya podido pestañar, quizá se haya dormido un momento o es que le ha ganado la fuerza centrífuga en cuanto estaba realizando el manejo del camión de alto tonelaje, en virtud a que se ve una larga huella de trazo de frenado y no ha podido retornar a su carril y es ahí que colisiona frontalmente con el lamentable deceso de 14 personas”.
El conductor del tráiler, recibe atención médica y se espera su declaración informativa sobre el incidente. Potosí/ACCIDENTE/PAN Noticias.