D´BOLEA.- Más de 130 jugadores de básquetbol, árbitros, clubes, entrenadores, planilleros se quedarán sin trabajo, debido a que podrían ser suspendidos de la actividad al crear una entidad paralela a la oficial e incluso lanzaron un torneo nacional paralelo que se juega. Se trata de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que la reconocida y legal es la Libobásquet-2022.
Según la federación, los expedientes elevados al TSDD incluyen a todos los actores que participaron de la LNB en su primera fecha: 10 clubes , 10 dirigentes, 10 entrenadores, 20 árbitros y 130 jugadores, quienes serán sancionados a nivel nacional e internacional.
FIFA Américas brindó ayer su respaldo a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), ente al que reconoció como el único administrador deportivo de la disciplina en el país, dejando fuera a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que no es reconocida por el básquetbol oficial.
La FBB se reunió tras el apoyo internacional y emitió una circular en la que anunció que enviará todos los expedientes del caso LNB al Tibunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), entidad que puede emitir fallos y castigos.
La sanción para los mencionados puede alcanzar hasta dos años de suspensión de derechos federativos. Inclusive, FIBA puede extender estas a nivel mundial.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs/md