IN EXTENSO.- Con más 40 grados centígrados de calor, la región de Roboré del departamento de Santa Cruz y que hasta el momento cobró la vida de 10 personas entre ellas una turista española que esta por la zona.
Los habitantes de Roboré enfrentan una ola de fuerte calor, ya que en los últimos días subieron las temperaturas que superan los 40 grados centígrados y 10 personas sofocadas fallecieron, según los datos que manejan los médicos de la región.
Aunque la mayoría de los fallecidos tenían enfermedades de base, como hipertensión arterial y diabetes, y otras que las expuso de mayor manera al calor y eso dio cuenta de su vida.
40 °C y algo más puso en alerta a los roboreños que buscaron aplacar el calor, con una sensación cerca de 46 °C, lo que generó una situación crítica para la salud de los habitantes del lugar.
Sin embargo, por el momento no se tiene datos oficiales como del Sedes de la ciudad de Santa Cruz que debe verificar los casos y reportar si están confirmados.
De pronto el calor y la humareda esta afectados a la zona que lamentablemente están en medio de los incendios que no pueden controlar. rc/cm/md/PAN Noticias. Santa Cruz