D´BOLEA.- ¡Alerta! el plantel de Wilstermann va en dirección de agarrar un lugar en la Copa Libertadores de América, pues el triunfo ante Real Tomayapo por 3-0, en el cierre de la fecha 29 del torneo Liga le apalanca a la idea de ingresar en zona de clasificación a la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.
Los chapacos se mostraron en el inicio agresivos, pero con pocos argumentos, logrando llegar al frente del arquero Lucas Salinas de los “rojos”
Cuando se vino el minuto 41, Rodrigo Amaral cayó de manera mañuda, porque aparentemente lo tocó un defensor y luego de ver la jugada termina siendo un teatro del uruguayo. La jugada fue revisada por varios minutos por el VAR y el árbitro beniano Juan Rapu cobró penal y Ariel Nahuelpan en tiempo de reposición a los 50 minutos concreta el 1-0, y Pedro Galindo se fue un costado y no hubo más en los primeros 45 minutos.
En el periodo final, Rodrigo Amaral (59’) se encargó de marcar el 2-0 para los aviadores, con un balón bien colocado cuando tenía un ángulo cerrado y que en realidad la filtró.
Luego Nahuelpan de cabeza a los 71 minutos, cuando el delantero aseguró un centro que mandó desde la derecha Jhon Cristian Velásquez y la historia estaba escrita 3-0, ante un Tomayapo que pudo aguantar el acedó de los cochalas y casi por inercia se vino los goles. rc/cm/md/panbolivia.net/Santa Cruz.