D´BOLEA.- Sin darse cuentas revoltosos de la hinchada del club Wilstermann, según dicen “Los Gurcas” que estuvieron en la curva del estadio “Félix Capriles” intentaron amenazar a los jugadores de Always Ready, arrojando gran cantidad de petardos al campo de juego, afectando a los espectadores que fueron a ver el encuentro y no enfrentamientos de delincuentes que expusieron la vida de otras personas que nada tienen que ver en el asunto.
Al parecer fue la “venganza” de los hinchas del club cochala que con poco criterio fueron a amedrentar a los paceños que al final perdieron el encuentro. Como devolviendo los que ocurrió en la ciudad de El Alto, cuando jugaron de visitantes en el estadio de Villa Ingenio, cuando en los camarines el arquero de Wislterman “pipo” Jiménez hiso su show, queriendo agredir a un dirigente y la policía intervino echando gas a los agresivos jugadores.
Sin embargo el triunfo paso a segundo plano, ya que primero y ni bien terminado el partido, gritaron una serie de estribillos contra los futbolistas paceños y comenzaron a arrojar petardo, algo que esta prohibido en los escenarios del mundo y claro la FBF debe sancionar económicamente a los “rojos” y segundo por los petardos que metieron los hinchas, tercero dirigieron los petardos a los jugadores de la CAR, pero fue en tal cantidad que la policía se vio obligada a lanar gases a las graderías y uno de los artefactos fueron retornados a la cancha, pero casi al otro sector de preferencia y claro intoxico a otras personas que fueron simplemente a ver el compromiso.
La peor parte la llevaron los hinchas de la curva, que retrocedieron ante la arremetida de los uniformados, que resguardaron a los futbolistas paceños que sin querer cayeron intoxicados como Tamarindo y Mamani que rato antes había sido expulsado.
El club visitante se retiraba a los vestuarios cuando de repente cayeron los petardos cayeron hacia los futbolistas, y la policía sin dudar para detener esta acción lanzó agentes químicos a las tribunas. Estos a su vez lo devolvieron y cayeron donde estaban los de Always Ready, Diego Medina y Edarlyn Reyes fueron afectados. Sin embargo, la parte médica del club actuó rápido y los pusieron fuera de peligro.
Según los dirigentes de otros clubes, el club como el estadio deben ser sancionados, ya que el estadio de Cochabamba se convirtió en un peligro la veces que juegan Wilstermann, especialmente cuando su club pierde.
Mientras que los informes de los árbitros y el veedor ya enviaron a las instancias correspondientes para analizar la posibles sanciones que correrán por supuesto. rc/jv/jv/md