D´BOLEA.- En partido mediocre, el plantel de Wilstermann jugando de local en el estadio “Félix Capriles” el puso la campanitas de alertas en la oreja de Royal Pari de la ciudad de Santa Cruz, tras ganarle 2-0 por el compromiso de ida de las semifinales del torneo Copa Boliviana por series de veteranos extranjeros, jugado la noche de este martes y las revanchas se juegan el jueves.
Royal Pari de la ciudad de Santa Cruz, no tuvo la convicción de frenar a Wilstermann que jugo de local en partido trabado y una serie de interrupciones que como espectáculo fue pobrísimo de fútbol y eso ayudaron desde el arquero “pipo” Jiménez que los árbitros son cómplices en la pérdida de tiempo o frenar el juego continuo.
Pari, ingresó al juego de los cochalas que sin hacer mucho pudo convertir frente al arquero “chino” Méndez que tuvo que ver la derrota ya desde el primer tiempo, pero en algunos casos no por tan mérito de los “rojos” sino por crasos errores de la defensa de los visitantes.
Royal aguantó el 0-0 hasta el minuto 31, cuando se rompió el Marcador mediante Jonathan Machado, ante un pase de pelota parada de Martínez por la derecha, pues de cabeza dejo sin chance al arquero cruceño que no pudo evitar el 1-0.
10 minutos después nuevamente otro tiro libre y Julián Velásquez convierte, peri dio la impresión que era un autogol de Padilla del mismo Royal Pari, en su afán de rechazar la mete a su propio arco a los 41 minutos, 2-0.
Claro pudo aumentar el marcador, pero el árbitro anuló dos goles más por posición adelantada para suerte de los cruceños que jugaron un tiempo inicial sin fuerza y menos seguros de poder ganar el partido y prueba de ello es que los ataques fueron contados y de distancia.
CON EL RESULTADO ADVERSO
Cuando se pensó que Royal Pari cambiaría la historia, terminó deambulando en el arco de Wilstermann, pues solo llegaba hasta tres cuartos de cancha e iba más y claro el arquero Jiménez hacia vista del juego de los rivales.
Claro que mucho tampoco hizo el plantel cochabambino, que al parecer estuvo conforme con el resultado y claro el triunfo era un hecho en el parrido de ida, aunque quedaba el partido de vuelta en la ciudad de Santa Cruz el jueves.
Wilstermann en este segundo tiempo se conformo con el marcador de 2-0, ya que dejó jugar al rival, pero no llegar a su arco, aunque Royal Pari hizo el desgaste, pero para nada, ya que no convertía y menos ponía en peligro al arco de los “rojos”. Cuando ambos equipos hicieron un TIEMPO NETO de jugar al fútbol 58 de 90 minutos.
El partido fue monótono con pocas acciones y como espectáculo fue bajo, con pocas emociones, porque así lo propuso Wilstermann que no exigió demasiado y terminó esperando en su zona para contragolpear, pero que no le do resultado alguno, ya que el plantel cruceño que como nunca estuvo atento de marcar.
Más pareció un partido amistoso que uno oficial, y el desgaste fue vano por parte de los visitantes que fue infructuoso en el dominio de balón y pero el ataque y Wilstermann se acomodó a las circunstancias. Y no hubo más y el pase a la final se conocerá el jueves cuando jueguen el partido de revancha que tenga que ganar y poner la diferencia de goles. rc/cm/md/panbolivia.net/Cochabamba.