IN EXTENSO.- Cuando la expectativa estaba alta en Bolivia, se vino abajo, cuando los organizadores del partido en Andorra se equivocaron olímpicamente en el Himno de Bolivia y no fue una, fue en dos ocasiones y al final medio entrecortado tuvieron que cantar los seleccionados, quienes se dieron cuenta primero, cuando escucharon el error.
El grosero error con el sonido, dejo perplejos a los jugadores bolivianos que casi tuvieron que esperar 5 minutos para que solucionen el problema.
En lugar de que empezaran a escucharse las notas del símbolo patrio en el estadio Annaba, situado al este de Argelia, se escuchó otra canción.
En el segundo intento, cuando todos los presentes creían que por fin sonaría el Himno, el personal encargado volvió a caer en un desatino.
Por fin en «la tercera es la vencida», surtió efecto, aunque con interferencia o corte.
Minutos después tuvieron que cambiar la bola, porque con la que iniciaron esta ponchada.
Bolivia se midió ante el combinado de Andorra en un cotejo amistoso y le derrotó por 1 a 0 en el estadio Estadio “19 de Mayo de 1956”.
EL GOL DE VACA QUE FUE LA FIGURA
Ramiro Vaca anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 12 del primer tiempo. El volante pudo controlar la pelota para descolocar con su disparo al arquero Josep Gómes Moreira. Y estaba claro, la figura del encuentro fue Ramiro Vaca. El volante de Bolivia se destacó frente a Andorra ya que convirtió el único gol del compromiso.
OTRA FIGURA FUE YOMAR ROCHA
Yomar Rocha también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Bolivia fue importante, quizás en menos medida Robson, Cuellar, Céspedes, Fernández y Medina.
En encuentro dejó 2 amonestados: João Teixeira y Adrián Jusino.
ZAGO
El director técnico de Bolivia, Carlos Zago, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Adrián Jusino, Luis Haquín y Marcelo Suárez en la línea defensiva; Diego Medina, Boris Cespedes, Ramiro Vaca, Robson Tome y Roberto Fernández en el medio; y Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz en el ataque.
ANDORRA JUGO CON:
Por su parte, los conducidos por Jesús Álvarez de Eulate se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Josep Gómes bajo los tres palos; Eric de Pablos, Joel Guillén, Moisés San Nicolás, Christian García y Joan Cervós en defensa; Max Llovera y João Teixeira en la mitad de cancha; y Izan Fernández, Aaron Sánchez y Marc Pujol en la delantera.
Las evidentes equivocaciones en el equipo encargado del sonido en la previa del duelo amistoso quedaron expuestas y al final se pudo decir que en las mejores familias se cometen errores.
Zago no estuvo muy conforme con el resultado, pero claro lo tranquilizó que al final fue un triunfo.
Los nacionalizados se quedaron con las ganas de debutar y claro estaban con los “cachos” lustrados para hacerlo y claro estuvieron de turistas con la selección de fútbol en el viaje.
La selección ahora retorna en un viaje largo y llegará el miércoles al medio día a la ciudad de Santa Cruz y luego jugar con los convocados para el partido en México, Ecuador y muy posible con Colombia. Andorra/FECHAFIFA/D´bolea.