D´BOLEA/EL ALTO-LA PAZ.- Un golazo del “SANTO” Miguel Terceros los 57 minutos, provocó quitarle el invicto en la sudamericana a la selección de Colombia que vino con una serie de argumentos y los bolivianos les taparon la boca en el cotejo jugado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad alteña.
Gran esfuerzo de los jugadores de la selección local, pues sostuvieron el encuentro con tan solo 10 hombres en el campo y para mejor el golazo de Terceros que hizo estallar el escenario y le dio vida a sus compañeros que hasta el último defendieron el gran triunfo boliviano ante Colombia no pudo marcar la diferencia de un jugador más durante casi todo el encuentro.
El partido inició cuesta arriba para Colombia, con un Bolivia fuerte de local y sosteniendo una ventaja en el trámite del fútbol que no podía pintar el resultado, ya que le anularon un gol mediante el VAR de Marcelo Suárez.
ESPULSADO CUELLAR
Cuando la selección boliviana controlaba el partido, llegó una contra en la que Héctor Cuellar frenó con una infracción a Roger Martínez que estaba en dirección al gol, pues el delantero de Racing Club de Argentina, salió lesionado pero el seleccionado boliviano quedó con 10 jugadores. El árbitro Wilton Pereira Sampaio no dudó y expulsó al mediocampista del Always Ready y claro no había reclamo y claro en este momento se hizo “noche” para el equipo y los hinchas, pero que al final se hizo la luz.
Colombia jugaba con la desventaja de sufrir en la altura y el juego de altura de Bolivia, que fue superior, el rival ya tenía la ventaja de tener un jugador más.
Los “cafeteros” intentaron intimidar a Bolivia con una habilitación de James Rodríguez para Jhon Arias que estaba impreciso.
EL GOLAZO DE LA FECHA
Definitivamente es el golazo de la fecha 9 de Miguel Terceros, quien milita en el fútbol de Brasil.
Terceros tomó la pelota en una distracción defensiva que con quiebre de cintura los eliminó a dos en línea de Colombia, encaró para su pierna izquierda y desde la puerta del área clavó un zurdazo que fue al ángulo derecho del arco colombiano para poner el 1 a 0 y Camilo Vargas quedó como caricatura.
Luego Bolivia mantuvo la constante de defender y aplicar el contragolpe y a selección colombiana se quedó en el “casi”, además de frustrada la no tener juego, al margen de dos jugadas claras y rescatables para siquiera empatar, pero nunca pudo penetrar el arco de Viscarra, quien fue el mejor jugador del partido, junto al resto y Medina que efectuó una gran labor. D´bolea/Deportes/ PAN.