D´BOLEA.- «Apenas tocás la pelota y se levanta», declaró el delantero Darío Benedetto que culpó a la altura por fallar el penal ante Nacional, cuando en realidad el futbolistas no sabe patear estas sanciones y no es de ahora ya encima tiene varios fallados, según datos de la misma prensa deportiva de Buenos Aires.
El jugador quedó mal parado, luego de los dos penales fallados ante Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2022 (uno al palo en tiempo reglamentario y otro a la segunda bandeja en la definición). En ese año tuvo revancha ante Talleres, pero volvió a desaprovechar la oportunidad.
El argentino tuvo tantas oportunidades que no es cuestión del balón sino de saber jugar al fútbol y con altura, pues el jugador al final fue inútil que no pudo concretar “hay que ser muy cobarde para echarle la culpa a otros factores, cuando en realidad se pudo observar la poca profesionalidad que tiene Benedetto”, sostiene los hinchas bolivianos.
Si fuese como dice el mediocre jugador, entonces los bolivianos cuando vamos a jugar a Buenos Aires tendríamos que quejarnos de la fuerte polución del ambiente y de que la bola es pesada para jugar por la humedad y estar sus estadios a nivel del mar.
Al final Boca es pura boca, y algunos medios de comunicación preparan “ahí viene el cucu, ahí viene el cucu”, tratando de intimidar a los rivales en Sudamérica con su previa propaganda de instigar a hablar tonterías y algunos nacionales cayeron en esas “estupideces” extras futbolísticas.
ESTUVO POR CONVERTIR
El jugador cantinflesco tuvo 45 minutos para convertir goles y de manera libre, además del penal fallado de los 12 pasos, su remate lo estrelló en el travesaño, cuando debió asegurar a un costado del arquero, sencillo, ya que el arquero Mustafá no es tan largo como extenderse a la distancia de los parantes, de ahí decimos que el futbolista es un inútil.
Conocido como El Pipa, declaró y lamentó fallar el gol del triunfo para Boca en el duelo por la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí, el jugador remató mal y sin proyección de que ingres siquiera y aunque Said Mustafá quedó vencido el esférico impactó contra el larguero del arco, pro estuvo mal ubicado la bola.
NO SINTIERON LAS PIERNAS
El delantero, además dijo que no sintieron las piernas en los últimos minutos y que apenas se golpea el balón y este rápido se eleva “como si estuviesen en MARTE o quizás JUPITER”.
Describió de esta manera el penal “Erré el penal, obviamente más que yo, nadie quiere hacer el gol, con bronca por eso. Me quedo con el rendimiento del equipo, hicimos un gran partido en la altura y la verdad que no dábamos más», explicó el delantero de 33 años que apenas aguantó 45 minutos y claro encima su edad, ya que el fútbol es para los jóvenes.
«Ya en el primer tiempo a uno le empieza a corta el aire, pero así creo que fuimos mejores dominamos todo el primer tiempo, después sobre el final nos costó un poco el aire, los chicos que entraron lo hicieron muy bien». Irónicamente en la ciudad de Potosí, una de las primeras en la historia de América y de las más importantes en el mundo.
Darío Benedetto pudo haberle dado la victoria a su equipo en Potosí frente a Nacional, pero su disparo desde los 12 pasos se estrelló en el travesaño de Mustafá, al finalizar el encuentro el futbolista brindó declaraciones y arremetió contra la altura.
El Pipa lamentó fallar el gol del triunfo anoche para Boca en el duelo por la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí, el jugador remató potente y aunque Said Mustafá quedó vencido el esférico impactó contra el larguero del arco.
A todo esto el delantero dijo que no sintieron las piernas en los últimos minutos y que apenas se golpea el balón y este rápido se eleva.
«Erré el penal, obviamente más que yo, nadie quiere hacer el gol, con bronca por eso. Me quedo con el rendimiento del equipo, hicimos un gran partido en la altura y la verdad que no dábamos más», explicó el delantero de 33 años.
«Ya en el primer tiempo a uno le empieza a corta el aire, pero así creo que fuimos mejores dominamos todo el primer tiempo, después sobre el final nos costó un poco el aire, los chicos que entraron lo hicieron muy bien».
«Yo como delantero me quedo con el penal, me voy con mucha bronca. Se levanta la pelota, apenas la tocas y sale muy fuerte, se nota en los cambios de frente que no baja nunca la pelota los centros también, pero bueno me quedo con el penal porque soy delantero y quiero convertirlo y no se me está dando pero seguiré trabajando», concluyó Benedetto.
Al final Nacional Potosí y Boca Juniors empataron sin goles en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” la noche del pasado miércoles, ahora se alistan para competir en sus respectivas competencias locales.
Nacional recién volverá a jugar por la Sudamericana el 23 de abril contra Trinidense de Paraguay, mientras que Boca visitará a Fortaleza de Brasil el 25 también del mismo mes. La Paz/SUDAMERICANA/PAN Noticias.