D´BOLEA.- El nuevo entrenador de la selección femenina Juan Mauricio Villarroel Rocha, pretende posesionar el fútbol nacional a nivel internacional, una que fue presentado como el nuevo Director Técnico de la selección fútbol de Bolivia.
De pronto la Selección tiene por delante amistosos internacionales contra su similar del Perú y jugar finales de febrero en la ciudad de Santa Cruz.
Pero el objetivo principal es llegar al Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 que se desarrollará en marzo, con el Sub-17 programado en Paraguay y el Sub-20 sin sede.
El adiestrador expresó su compromiso con el progreso del fútbol femenino en Bolivia: «Queremos competir. Tenemos los amistosos con la Selección, el Sudamericano con la Sub-17 y la Sub-20. Vamos a trabajar lo antes posible».
Villarroel dirigió al Astor FC de Cochabamba, participando en la Copa “Simón Bolívar” de la pasada temporada.
En su carrera tiene el campeonato de la Liga Femenina de la Asociación Cochabambina de Fútbol en 2017 y 2018, logrando un bicampeonato con Wilstermann.
En cuanto a sus objetivos con la selección, Villarroel afirmó: «Queremos darle más oportunidades a las jugadoras y hacer que la Selección compita».
Reveló que el presidente Fernando Costa y Julio César Baldivieso, tienen el interés de respaldar al fútbol femenino, siempre y cuando se trabaje y consigan objetivos. COCHABAMBA/FUTBOL/PAN Noticias. F:fbf