IN EXTENSO.- Todo el mundo coincidió que era un gol legítimo del “Pato”Rodríguez, sin embargo el arbitro peruano era el único que vio de otra manera y lo dijimos en PAN Noticias y de ahí vino el título del comentario del partido “Dios contra los ladrones” y no fue una exageración, sino una realidad, ya que ahora se demuestra que el juez favoreció a los brasileños y solo quedará en eso, nunca sabremos cual fue su intención, pero esta decisión fue corroborada por las grabaciones que hace poco desclasificó la Conmebol los audios y videos del VAR.
En la imágenes y audio revelan el grosero error de Kevin Ortega, árbitro peruano que anuló el gol del 1-1 parcial en la vuelta de los octavos de Libertadores.
Cobro una supuesta falta de Ronnie Fernández a Heleno y esa fue la razón para que el VAR llame al juez para que revise la jugada, ya ellos no coincidían con el criterio del árbitro.
«El VAR, utilizando distintos ángulos y velocidades y las consideraciones correctas, determina que no se configura una infracción e invita a una revisión en campo», explica la Conmebol. Luego de haberla visto, decidió mantener su decisión inicial de no convalidar el gol boliviano.
El árbitro defectivamente se equivocó en su decisión inicial, el VAR intentó corregirlo, pero este quiso mantener la infracción de manera errónea y ¿cuáles fueron las razones?
En la conversación se puede escuchar que uno de ellos expresó «No parece una falta» dice uno de los jueces VAR, e inmediatamente otro coincide: «Tampoco veo la infracción». En ese momento, solicitaron a Kevin Ortega que explique el cobro y luego le sugirieron la revisión en campo.
MANTUVO SU DECISIÓN
En la revisión en campo de juego, el árbitro peruano se acercó al monitor, pese a eso mantuvo su decisión de anular el gol celeste. «Vamos con falta, esa es la acción que yo observo», finaliza la conversación Kevin Ortega, al momento de insistir en que Fernández empujó a Thiago Heleno y más bien parece que este último amaga un falta al ladear su cuerpo. rc/jl/md/F:WJ