IN EXTENSO.- Tras revertirse la prohibición a la salida laboral del alcalde paceño, ante un exceso de un juez de la ciudad, los ciudadanos se organizaron de manera voluntaria recaudar el dinero de la fianza que asciende a 50.000 bolivianos y debe ser depositado ate la justicia.
Pero ocurrió que latas en mano los ciudadanos comenzaron a buscar la solidaridad de los habitantes de la urbe, portando latas cubiertas con el rótulo “Fuerza Negrito” y con la imagen del alcalde Iván Arias, fueron dispuestas por la ciudadanía para colectar la fianza del dinero mencionado, que fue dispuesta por un juez el martes junto con la medida de detención domiciliaria sin salida laboral para el burgomaestre.
“Es para la fianza, es una iniciativa de la sociedad civil y los grupos de la Alcaldía que han propuesto esto, les agradezco”, indicó el alcalde Arias con la lata en manos y en medio de una multitud que se apostó en el atrio del Palacio Consistorial este jueves para escuchar que se revirtió la prohibición a la salida laboral.
El alcalde que do sorprendido sentirse sorprendido por la iniciativa de la población, de los vecinos, de quienes nació el realizar una colecta para reunir los 50 mil bolivianos de la fianza establecida por el juez.
Desde este viernes caminarán los vecinos con las ánforas en mano por distintos puntos de la ciudad, de zona en zona, mercado por mercado y de plaza en plaza, con el fin de reunir el monto determinado como fianza en la brevedad del tiempo posible. rc/cm/amun/md/PAN Noticias.