D´BOLEA.- tras la corrupción de sus ex dirigentes la Fabol, quedó sin fuerza, ya que perdieron credibilidad, porque estuvieron haciendo negocio con los cobros de deudas de los futbolistas y ahora esta apoco menos de quedarse con el nombre, ya que si actores no tiene fuerza y en ese sentido los clubes rechazan la medidas de paralizar el fútbol boliviano, ya que en Bolivia se mantienen con los ingresos mensuales, aunque claro algunos se avivan y no pagan los salarios, cierto también es.
Clubes como The Strongest, Bolívar, Always Ready, Wilstermann, Aurora, Universitario de Vinto, San Antonio, sumaron sus ideas de rechazar las medida de paraliza el fútbol que inicia actividades el próximo 16 de febrero con el torneo por series.
En resumen rechazan las amenazas de FABOL en cuanto a la probabilidad de que se paralice el torneo venidero. Además, respaldan el proceso de reestructuración promovido por la Federación.
Los clubes paceños como cochalas de Wilstermann, Aurora, Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo, del mismo modo que otros como Bolívar, Always Ready, The Strongest, asumieron una posición de estar en desacuerdo con las aseveraciones y advertencias emitidas desde la entidad que representa a los futbolistas, aunque no a todos.
Entretanto los clubes sacan comunicados en contras de Fabol, que pretender ser el intermediario de cobrar el dinero de salarios en deuda como se hacía en el pasado y los dirigentes prefieren tratar el tema personalmente con el jugador y con quien firman contratos para la gestión y no con Fabol.
Mientras que los atigrados anunciaron que hubo intentos de presionar y «hostigamiento» por parte de FABOL, pero que no le dieron importancia, ya que los jugadores están contra el tiempo en los preparativos para el torneo.
Entretanto, Bolívar y Always Ready son los clubes más solventes, pero que no se puede parar para perjudicar a otrls que cumplen con sus obligaciones y eso no es respetar a los equipos, cuando Fabol debería premiarlos. LA PAZ/DEPORTES/PAN Noticias.