IN EXTENSO/LA PAZ.- Vecinos de Mallasa denuncian que los destrozos que se realizaron en la demarcación para el ingreso del Bus Pumakatari son los choferes de los trufis y minibuses que ingresan a Mecapaca en complicidad de los concejales que también tienen vehículos en línea y anunciaron de seguir en su represalia no dejarán pasar a los vehículos por el sector.
Molestos por no dejar el ingreso del servicio del Bus paceño, lo vecinos se levantaron y anunciaron que no responden de ña reacción de los vecinos contra los trufis y minibuses que ingresan a Mecapaca “vamos apedrear y el Bus debe llegar hasta Jupapina”, sostuvieron de sector comerciantes.
CHOFERES Y MUNIBUSERO VANDALOS
Mientras que “La decisión de que entre el PumaKatari y ChikiTiti a Mallasa no la vamos a cambiar”, aseguró este viernes el alcalde Iván Arias durante una inspección a las nuevas paradas de La Paz BUS que fueron vandalizadas. La ruta prevista está dentro del municipio paceño.
La semana pasada, las paradas fueron dañadas, tanto con el echado de aceite y basura sobre la señalización de “Solo BUS”, como el retirado de los postes donde está inscrita la “P” de parada. Y, el Servicio de Transporte Municipal (Setram) las repuso.
“Nuevamente pintaron con rojo y destruyeron, de lo reparado ya nuevamente vandalizaron las paradas”, lamentó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro. Dijo que los horarios de circulación de los buses ediles será en horarios específicos y no perjudicará el comercio y al transporte público.
“Ya hemos dialogado con los sindicatos de los transportistas”, dijo el alcalde Arias. Asimismo, aclaró a los concejales del municipio de Mecapaca, quienes emitieron un rechazo a la implementación de la ruta de los buses ediles, que la última parada de La Paz es en Jupapina, zona que pertenece al municipio de La Paz. PAN Noticias/amun.