*Carretera de tierra desde la zona sur y Río Abajo hasta Cochabamba, se encuentra abandonada y durante más de 50 años postergan esa construcción y el progreso de los paceños sigue frenado con responsabilidad para la gobernación y el gobierno.
IN EXTENSO.- Ministerio de Obras Públicas analiza estudio para ejecución de la carretera Ramiro Castillo a los Yungas, ciudad de la Paz necesita con urgencia la carretera La Paz-Cochabamba por la zona sur y Río Abajo para tener una segunda salida al interior del país, ya que tiene tan solo una por la ciudad de El Alto que abastece a alas exigencias de los ciudadanos, ya que para salir de La Paz se demora horas de viaje y perjuicio al usar todos terminales y con paradas y trancaderas en esa ciudad.
Efectivamente la ciudad de La Paz y el departamento tan solo tiene una sola entrada y salida al interior del país la ciudad de La Paz y es justamente por la Ceja, El Alto que conecta a Oruro y Cochabamba y otras ciudades, pero es la única carretera que tiene.
Cuando existe otra posibilidad el habilitar una segunda carretera por la zona sur de la ciudad de La Paz hacia Cochabamba por Río Abajo que ya esta abierta, pero de tierra desde hace años y la gobernación inoperante no encara esta carretera que es más corta, más bondadosa en clima y puede hacer progresar a varios pueblos entre medio, sacando sus productos.
Actualmente esa carretera llega a Independencia de Cochabamba y se puede llegar, pero la gobernación paceña como el gobierno de hacen de la “vista gorda” y tampoco los vecinos reclaman y peor las comunidades.
La carretera podría acortar tiempos de viaje a Cochabamba y San Cruz. pues se puede viajar y retornar en el día.
Los paceños deben exigir la construcción de esta carretera de urgencia para el departamento y la ciudad de La Paz, y esta claro que las entidades como la gobernación y el gobierno perjudican a los paceños, ya que esa carretera es la más directa y corta que dar la vuelta por Caracollo.
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no tiene visión de las obras en La Paz y trabaja de manera partidaria para sus sectores y no toma en cuenta construir la carretera por la zona sur de La Paz a Cochabamba.
El ministro operador que comenta más de política que de obras en Bolivia, hace poco comprometió el estudio presentado por la Alcaldía de Palca, de La Paz, para la construcción de la carretera Ramiro Castillo. Añadió que la ejecución de esa carretera no es competencia de esa cartera de Estado, pero que se colabora para la ejecución.
“No es nuestra competencia, no es red vial fundamental, pero estamos colaborando para que la Alcaldía de Palca pueda tener los recursos económicos y pueda licitar esa obra”, indicó el operador intercultural masista Edgar Montaño. LA PAZ/SOCIAL/PAN Noticias