IN EXTENSO.- Universitario de Vinto y Guabirá quedaron como pato remojado por las lluvias, aunque la mejor parte se la llevó el equipo cochala que asestó un mediocre triunfo de 1-0, en el cotejo que jugaron en el estadio de Quillacollo por del torneo doméstico Apertura de veteranos extranjeros, serie C.
Fue partido al pelotazo, primero la férrea marcación de ambos equipos que terminaron maniatados en el fútbol, y por ello lateralizaron el balón, pero tampoco fu la solución para Fútbol Club Universitario de Vinto que jugó de local en el estadio de Quillacollo con Calicho y Rocabado que llevaron adelante a sus compañeros.
Mientras que Guabirá de visita, en realidad hizo lo que pudo con Quintana el delantero más peligroso junto a Moisés Villaroel, pero con buenas intenciones frente al arco de Almada.
Al margen de un fútbol con muchas limitaciones en el juego, tuvieron sortear la humedad del campo de juego y la lluvia, que en cierta forma perjudicó al rodaje de la bola.
Pero tampoco hicieron muchos méritos para marcar la ventaja, debido a que simplemente fueron aproximaciones a los arcos y de lejos era un buen espectáculo, por lo menos en este periodo.
Producto de ese panorama los primeros 45 minutos concluyó 0-0, con pocas proyecciones de gol.
ALGO MAS DE LO MISMO
Un clima que no favoreció demasiado para el buen fútbol en el segundo periodo, pero en algo mejoró Guabirá, pero en efectividad cero y los universitarios estuvieron en la misma con Tobar, pero el arquero Ferrel de los azucareros con buena presencia en el arco.
Tonino de los cruceños, sacó un remate bonito de más de 30 metros y de tiro libre, y estuvo a punto de marcar. Pero el arquero Almada se estiró en una espectacular volada, logrando desviar a los 58 minutos.
EL UNICO GOL
Como ninguno cedía a los goles, los entrenadores optaron por realizar cambios y probar otras alternativas de juego y hasta que Camacho aprovecha un rebote de la defensa de Guabirá a los 63 minutos, ante remate de Huayhuata de larga distancia, por fin 1-0.
Y claro tenía que ser Tobar para aumentar el marcador y colocar el 2-0 los 73 minutos, el VAR le anuló el gol por posición adelantada y el resultado no se movía 1-0.
En los últimos minutos Universitario de Vinto fue superior y atacó mas como aumentar el triunfo, aunque el tiempo en su contra y Guabirá se quedó con la bronca de no poder voltear la derrota. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) 36 de 90 minutos. Cochabamba/FUTBOLAPERTURA/D´BOLEA. (*TNF es una investigación exclusiva de PAN Noticias)