D´BOLEA.- Con las cuentas encima por la iliquidez y mal manejo del dinero de la gestión anterior 2023, los clubes Aurora, Blooming y Wilstermann aún están prohibidos de inscribir jugadores refuerzos por sanciones desde la FIFA. Contrariamente Real Santa Cruz y Gualberto Villarroel San José de Oruro ya se libraron del asunto y pueden habilitar a sus futbolistas para la temporada.
La FIFA mantiene a Real Santa Cruz y GV San José en la lista de los clubes sancionados (lista negra). Sin embargo, se debe aclarar que esta página actualiza su información todos los lunes a las 8:00 horas, y según los dirigentes estiman que para el lunes 5 de febrero, del mismo desaparecerá, porque aseguran que en el sistema TMS (Transfer Matching System) se encuentran habilitados.
REAL SANTA CRUZ
Real Santa Cruz informó el pasado martes que efectuó el pago a un club español que reclamaba derechos de formación de Fernando Rodríguez. El pago se hizo hace una semana.
GV SAN JOSÉ
En el caso de GV San José, el club, a través de un comunicado, también informó que levantó la sanción de FIFA y que efectivamente la misma esta comprobada.
AURORA
Mientras que la dirigencia de Aurora trabaja contra el tiempo para oficializar ante la FIFA que dio una solución a la demanda de Enzo Maidana, porque a diferencia del resto de los clubes, que esperan el inicio del Apertura el 16 de febrero, el equipo cochala debe habilitar a sus refuerzos para enfrentar el miércoles 7 de febrero a Melgar, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores desde las 20:30 horas en el “Félix Capriles”.
Al parece el asunto ya fue solucionado la demanda; sin embargo, aún falta una firma de la parte demandante para que la FIFA levante la sanción y el sistema sea activado.
Aurora debe inscribir a los futbolistas: David Robles (defensor), Martín Alaniz (volante), Mauricio Cabral (delantero) y Matías Silvero (delantero) son puestos casi seguros para la Copa Libertadores.
WILSTERMANN
En el caso de los “rojos”, su presidente Omar Mustafá informó que las negociaciones con Serginho y Miguel Bianconi avanzan y se espera llegar a un acuerdo con ambos los próximos días, aunque hasta la fecha no existe nada.
Pero los dirigentes esperan desbloquear el sistema TMS hasta la siguiente semana e inscribir a sus refuerzos.
BLOOMING
Blooming, comunicó en diciembre pasado que no podrá habilitar este primer semestre, debido a que el TAS rechazó la apelación que se planteó a la sanción impuesta por la FIFA.
“Comunicamos que hemos recibido la respuesta del TAS, en la que se rechaza la apelación con la que se intentaba dejar sin efecto la sanción vigente que no nos permite habilitar jugadores hasta la segunda ventana de pases del año entrante” y con ello los blooministas repetirán a los mismos futbolistas del pasado año. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias-WordPress.