D´BOLEA.- Con el marcador en blanco y un partido pobre de fútbol jugaron los equipos de Tomayapo y The Strongest en el estadio IV centenario de la ciudad de Tarija que no pasaron por la fecha 22 del torneo de la División Profesional de veteranos extranjeros que muy poco promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Pese al empate los atigrados siguen líderes del campeonato, mientras que los chapacos va por la mitad de tabla de posiciones.
El primer periodo fue abúlico en el fútbol, ni siquiera parta contarlo, porque ambos clubes mostraron un pobre espectáculo y Tomayapo tampoco exigió y no pudo llegar al arco de Viszcarra.
En el segundo se mantuvo el mismo ritmo de juego con The Strongest llevando a sus delanteros al área de Galindo, que cubrió algunos remates remates de media y larga distancia, que quedaron en nada.
Sin pena ni gloria la igualdad y el árbitro sucrense José Jordán no incidió en el juego y los dos equipos se repartieron a una unidad, perdiendo la opción de sacar más rédito del encuentro. rc/bs/md
REAL SANTA CRUZ APENAS GANA 1-0
Real Santa Cruz la tuvo difícil con Royal Pari, cuando jugó de local en su cancha y ganarle 1-0 con gol de Shelove Achelus en apenas 2 minutos de partido en el cotejo jugado este domingo en la ciudad de Santa Cruz por la fecha 22 del torneo Liga.
Con el resultado Real se afirma en el quinto lugar y muy cerca de los punteros, mientras que Royal vuelve a la zona roja del descenso que gran parte de los equipos evita llegar a esa instancia.
Exactamente, ni bien comenzado el partido Real Santa Cruz acechó el arco rival y en cuestión 2 minutos de juego abrió el único tanto que a ls postre sería el definitivo para Royal Pari.
Todo se inició cuando Luis Demiquel jugó con el arquero Bernal y este no pudo controlar, la presión de Achelus fue efectiva ya que robó el balón y con arco a disposición marcó el 1-0.
Pero no fue todo, ya que estaba en puerta el 2-0 de los realistas, pero el juez acudió al VAR y anuló la acción tras revisar una falta de Pozo en la previa del gol. Y no hubo más el resto fueron buenas intenciones unos aumentar el marcador y los otros por empatar. rc/jl/md