D´BOLEA/Cochabamba.-El equipo de Bolívar muy probable consiguió un punto de campeonato, ya que puede marcar la diferencia a un inmediatos perseguidor The Strongest que encima tendría que sumar cuatro puntos y Bolívar incluso perdiendo el clásico del domingo seguirá puntero, tras empatar esta noche de jueves con Wilstermann en el estadio “Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la fecha 25 del torneo doméstico de veteranos extranjeros de a División Profesional.
Los celestes tienen la misma lectura de esta publicación, ya la situación hubiese cambiado si perdía ante los “rojos” que quedaron con el ojo en tinta y menos les gusto a sus hinchas que llenaron el escenario y el club cochala amasó una buena recaudación.
El 2-2 muy satisfactorio para los bolivaristas que llegarán tranquilos al clásico paceño y de ganar a los atigrados, los celestes virtualmente tiene grandes posibilidades de salir camperón.
Un bonito partido, con un primer partido jugaron ambos clubes presionados, pero el plantel paceño supo manejar el juego y claro en el segundo periodo con diez hombres arrinconó a los locales que se dedicaron a defenderse y cuidar el marcador a su favor, cuando debieron seguir con el mismo ritmo del primero-
Bolívar con el empate tiene ahora 52 puntos y los atigrados 48 y sus opciones de alcanzar al puntero quedó ampliado y los celestes siguen mirando de palco, ase lo que pase el domingo.
LOS GOLES
Wilstermann y sus hinchas ya saboteaban un triunfo, pero propio les juago una mala jugada al realizar una infracción al delantero Bruno Savio y se vino el penal que convirtió Fábio Gomes en el minuto 101 con tiempo de reposición y terminó sellando a suerte de los cochalas con el empate en su casa 2-2 en un final inesperado y contra todo pronóstico.
Los primeros minutos del encuentro Bolívar fue superior en juego, en sistema y es por ello que llegó la ventaja a los 20 minutos del partido inicial mediante Yomar Rocha para el 0-1, pero la reacción de Wilstermann fue oportuna y emparejo el fútbol.
El empate llegó a través de Héctor Bobadilla a los 29 minutos con remate certero y violento qye terminó doblando los dedos de Cordano. Luego Rodrigo Amaral rescata una bola perdida en el área a los 51 , marcado la diferencia en el cotejo. Entretanto Bolívar cojeaba ante la expulsión de Renzo Orihuela y quedarse con 10 hombres, pero en la medida que pasó el tiempo no se notó.
Wilstermann no supo hacer valer la diferencia de tener más jugadores que el rival y claro no pudo liquidar el partido y se tuvo que conformar con la igualdad, cuando en el último minutos el ‘Pipo’ Giménez por evitar que cabecee Bruno Sávio, le puso tremendo empellón en la cabeza y fue el acabose, pues era penal clarísimo y el árbitro Renán Castillo, de regular actuación, cobró penal tras observar las imágenes VAR, nada por discutir y menos la ridículas polémicas de algunos descriptores de fútbol.
Al frente brasileño Fábio Gomes que puso el 2-2 definitivo a los 101 minutos con de reposición, dejando a los “rojos” con sabor a poco, y B9lìvar sigue marcando diferencia en la punta. PAN NOTICIAS. ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 60 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN).