BOLEA.- El equipo no novato y reciente ascendido de San Antonio es uno de los clubes que aseguró su clasificación a los play off del torneo doméstico Apertura, tras ganarle a Real Santa Cruz por 2-1 que esta eliminado por matemática que haga.
El partido de la sexta fecha se jugó este miércoles en el estadio Carlos Villegas de la localidad de Entre Ríos, departamento de Cochabamba.
En realidad, ganó el más preciso en goles, ya que ambos clubes desde el inicio del encuentro, fueron ofensivos, pues cada cual quiso eliminar el asunto en el prime periodo. Pero pudo más el plantel local, mostrando una vocación ofensiva clara y eso permitió que el fútbol sea vistoso y con llegadas a ambas porterías.
EL PENAL
El primer tanto del cotejo lo anotó el local por intermedio de Daniel Floro da Silva (17’), quien no desperdició un penal que cobró el árbitro Gery Vargas. El juez orureño concedió la pena máxima a instancias del VAR por una falta de Marcos Barrios sobre Pablo Meza.
Pero el empate para el plantel cruceño se vino de la mano del español Ángel Sánchez (37’), quien recibió un pase dentro del área por parte de Limberg Gutiérrez y definió de forma impecable para batir al arquero Jhunior Vera.
La jugada previa de Gutiérrez es digna de destacar, porque primero se deshizo de la marca de Jenry Alaca y luego hizo un pase quirúrgico para el gol de Real Santa Cruz, que esta eliminado del torneo doméstico Apertura y tendrá que esperar al segundo campeonato para resarcirse de los contrastes que recibió en el inicial.
El triunfo llegó en el segundo tiempo cuando el gol fue convertido por Carlos Alberto Preciado (62’), quien a tropezones batió al arquero Jimmy Roca, luego de un pase de cabeza del goleador del torneo Felipe Pasadore que hoy no estuvo entre los goleadores, pero inquieto como siempre de la delantera de San Antonio.
Con el resultado Real Santa Cruz y último en la tabla de posiciones del grupo A y sin muchas opciones para siguiente el torneo, ya que su eliminación es un hecho, siendo el primer club cruceño al margen del torneo doméstico. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO *(TNF) fue 39 de 90 minutos para ambos clubes. (*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Entre Rios-Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.