INEXTENSO.- La población de Tipuani intentan volver a la normalidad tras los desbordes del río del mismo nombre, que inundó varias casas, sembradíos y anegó la carretera, pero lo más importantes es levantar los muros que protege al pueblo minero y donde extraen oro.
Se estima que existen Más de 1.000 familias afectadas por las riadas que persisten y no pasaron.
Un reporte del municipio tipuaneño, confirmó a dos fallecidos y seis personas heridas, que fueron atrapados en su residencia y no tuvieron tiempo de salir, ya que fue un echo tempestivo por la madrugada.
Una mujer falleció debido a que no se pudo llegar a tiempo al hospital, fue aplastado por un muro, por el mal estado de los caminos. Luego existe 6 heridos de gravedad que necesitan atención especializada.
Entretanto el gobierno envió ayuda para más de 200 familias damnificadas en Tipuani, aunque por el momento es necesario maquinaria y contener los defensivos hacia la ciudad.
Como se conoce el río Tipuani se desbordó sobre las casas del municipio y no dio tiempo para prevenir el desastre y en este momento el río sigue en crecimiento por las lluvias y por lo menos diez casas están en peligro y pueden ser arrasados.
Entre mujeres y niños fueron evacuados al colegio, donde se instalaron carpas en la parte alta de plaza de Tipuani.
Lodo, material de arrastre y piedras permanecen en las calles de Tipuani, contrariamente las lluvias persisten y es complicado ayudar a la gente, ya que la región se encuentra en riesgo. LA PAZ/RIADAS/ PAN Noticias