D´BOLEA.- La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió por unanimidad rechazar la petición de Aurora de adelantar la fecha del clásico para el día sábado debido a la inexistencia de acuerdo entre Wilstermann y los «celestes», finalmente el compromiso se mantiene para el domingo a las 15:00 horas en el estadio “Félix Capriles”.
Un comunicado oficial emitido la mañana de este lunes, los miembros del fútbol nacional confirmaron la negativa a la propuesta del titular aurorista, Jaime Cornejo: «Ante la nueva solicitud efectuada por el Club Aurora en la misma que solicita la reprogramación de la fecha 3 para el día sábado 24 de febrero a las 19:00 horas, debido a su clasificación a la Fase 2 en la Copa Libertadores 2024.
Competiciones ha procedido a hacer la respectiva consulta al club rival acerca de su solicitud, informamos que hemos recibido la negativa del Club Wilstermann», sostiene el documento.
La comisión alegó que al no existir consenso ente ambos equipos involucrados ni una causa justificada al contar con más de 72 horas entre el partido de Libertadores y el del Torneo Apertura, el horario sugerido por el «Equipo del Pueblo» no está normado para los sábados.
RESPUESTA A CORNEJO
Mientras que el presidente del Club Aurora, afirmo que su club tenía la potestad de adelantar el encuentro por su condición de local, la Comisión de Competiciones mencionó en su comunicado.
Al final Wilster jugará y Aurora debutará en el Torneo Apertura donde integra el Grupo B, y luego los celestes juegan ante Botafogo de Brasil con la aspiración de seguir a la fase 3 del torneo internacional, que se complica, ya que existe se vienen equipos más exigentes. LA PAZ/FUTBOL/panbolivia.net