D´BOLEA.- La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) confirmo este jueves que el club Los Leones de El Torno del campeonato de la Primera A, fue suspendido y se ordenará su descenso a tercera división por incumplir la normativa señalada por FIFA sobre la legalidad (documentos falsificados) de los jugadores que son inscritos y otras graves irregularidades vinculadas al narcotraficante Sebastián Marset, que jugaba en este equipo con la identidad de Luis Pablo Amorim.
Pues durante diferentes tiempos los narcos en Sudamérica, siempre estuvieron asociados al fútbol, pata lavar los dólares. Al igual que los políticos fue el caso de Sport Boys con el ex ministro Romero. Actualmente el club Palmaflor de El Chapare, utilizan los clubes para lavar su imagen o hacerse y lavar dinero de ilícitos.
Sin muchas vueltas y de manera directa e incluso más rápido que la justicia la máxima entidad local asumió la decisión “Se tomó la determinación de la suspensión inmediata del club de Los Leones de El Torno con base a un artículo que tenemos en el estatuto. El Consejo Central es responsable de suspender a un miembro que incumpla sus obligaciones derivadas de los estatutos y otros reglamentos de la FIFA”, declaró Noel Montaño, titular de la AFC.
En otras palabras, el campeonato de la ACF, se jugará sin el club Los Leones y seguirá con normalidad hasta concluir con un campeón que deberá jugar la Copa Simón Bolívar, que es el torneo de ascenso para llegar a la División Profesional del fútbol boliviano.
Además, reveló que el club Los Leones había pedido la deshabilitación de Luis Pablo Amorim (identidad falsa de Marset) en julio pasado por lo que ya no estaba jugando.
Precisó que el pasado El 4 de julio les hicieron la solicitud e inmediatamente se procedió a dar la baja del sistema Comet (de registro de habilitaciones). Por tanto, a partir de esa fecha ya no fue más jugador, señaló Montaño.
Los clubes de la ACF se reunirán la próxima semana, donde los clubes ratificarán la medida contras el club, inicialmente denominado El Torno Fútbol club y que luego cambiaron a Los Leones. rc/jl/md