D´bolea.- Los hinchas “enloquecieron· y festejan que su club provocó con el triunfo por penales a Wilstermann 4-3), luego de empatar sin goles en el tiempo regular, en el partido único de la primera fase, jugado este martes en el estadio IV Centenario de Tarija. Con el resultado los tarijeños se meten a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los chapacos, primero recibieron $us 225.000 por jugar esta primera fase, ahpra aseguraron $us 900.000 más, porque en la siguiente instancia jugarán tres partidos de local ($us 300.000 por partido).
Mientras que Wilstermann resignado se quedó con $us 250.000, con el premio Conmebol compensa con $us 25.000 a los clubes que son visitantes en la primera fase del torneo, ya que la eliminatoria fue a partido único.
EL PARTIDO
Tomayapo desde el inicio se mostró más ofensivo, presionó a los aviadores, en realidad arrinconó al rival que no podía salir de su sector. Pero los chapacos no pudieron concretar la diferencia y estaba claro no era suficiente ser superiores y atacaban frecuentemente por el sector izquierdo con Matías Noble como principal protagonista.
Wilstermann al final tuvo que sacudirse de las ofensivas y trató de equilibrar el fútbol y revertió el panorama. Pero solo en el medios sector y con opciones al arquero Galindo, que sería el héroe de la joenada.
Había que esperar mucho para ver algo de peligro en los arcos, el primero fue de Real Tomayapo, mediante Noble a los 47 minutos con un disparo directo al arco desde el tiro de esquina, que pegó en uno de los parantes de Giménez.
De inmediato Widen Saucedo recuperó un balón en su terreno, se fue adelante, y asistió a Rodrigo Amaral a los 54 minutos, que quedó en posición de gol, pero el remate del uruguayo se fue a un lado.
Amaral y Gabriel Esparza tuvieron los suyo cuando faltaban 10 minutos para concluir el partido, quizás, haya sido el gol de la clasificación.
Como que fue de ida y vuelta y con mucha dificultad y por la marcación alta, pero no se hacían daño y los arqueros ya se frotaban las manos ir directo a los penales por ser un partido único.
Hasta el peruano Kevin Ortega, puso fin a los 93 minutos de juego con el 0-0 y definió los disparos desde el punto del penal.
LOS PENALES
Comenzó pateando los penales el equipo de Real Tomayapo (4). Anotaron Agustín Graneros, Marco Tomianovic, Aldair Cantillo y Matías Noble. No convirtió Mateo Hernández.
Para Wilstermann marcaron (3) Ariel Nahuelpan, Gonzalo Castillo y Gabriel Esparza. Fallaron Rudy Cardozo y Martín Chiatti. Tarija/FUTBOL/D´bolea.