D´BOLEA.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol advierte que los futbolistas de la selección sub-23 necesita de mayores oportunidades en el torneo de la División Profesional, jugando partido y no tenerlos en el banquillos y el otro mejorar la parte física, pues la preparación física es recontra pobre por no decir mediocre, ya que también se puede observar en los clubes profesionales.
Y efectivamente que los futbolistas no aguantan los 90 minutos, empiezan bien el partido y “mueren” a los 70 u 80 minutos, pero situación de los viejos jugadores que contratan los dirigentes y en esta gestión veremos que tan solo juegan minutos y terminan parados en el campo de juego o hacen el amague de correr.
Zago al concluir su participación con el seleccionado en el torneo sudamericano, dijo que hay que mejorar la preparación física de los jóvenes, lo que explica que en el país y dentro del fútbol no existen buenos preparadores físicos y giran entre la mediocridad.
Pero este año los entrenadores deben manejar dos jóvenes un sub-20 y otro sub-23. En consecuencia, los 16 clubes moverán 32 jugadores en todos los partidos o mejor dicho en cada encuentro tendremos cuatro jóvenes jugando y sí obligados los técnicos, ya que voluntariamente no lo hacen, los marginan, siendo la mejor medida que pudieron haber determinado los dirigentes de los clubes y la misma Federación Boliviana de Fútbol.
SALDO DEL SUDAMERICANO
Por un lado, la selección nacional cerró su participación en el Preolímpico con una victoria sobre Colombia 2-0 en una victoria reconfortante por la cuarta fecha del Grupo A, y concluyó con cuatro puntos e imposible llegar a Brasil (9) y Venezuela (8).
Un empate frente a Venezuela (3-3), luego cayó por la mínima diferencia con Brasil (0-1), y en la tercera jornada fue vencida 0-2 por Ecuador.
En cuatro partidos, el seleccionado nacional anotó 5 goles y le hicieron 6. Terminó con nueve tarjetas amarillas y una roja directa de Carlos Sejas. Zago también vio la roja y fue expulsado.
Además, Daniel Ribera sufrió una dura lesión en el partido contra Brasil. Jugador de Talleres de Córdoba, Argentina con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y su recuperación será entre 6 a 9 meses.
Pero en el resumen fue un equipo con personalidad, pues la mano de Zago hiso mucho y los bolivianos quedaron conformes con el rendimiento, porque se pudo advertir un buen progreso, pese a no alcanzar pasar la liguilla.
GOLEADOR
José Briceño fue es el joven delantero de 22 años, que hasta el momento es el goleador del Preolímpico en Venezuela.
Briceño fue esencial para el triunfo ante Colombia con los dos goles finales, que supo hacerse conocer y ahora esta a poco menos de fichar para un club del exterior como nacional, ya que encajada perfectamente en cualquier equipo.
Nacido en Santa Cruz se mostró contento por haber culminado como goleador. «Terminar como el goleador del campeonato es un orgullo muy grande», sostuvo.
«El balance que hago es bueno. Creo que en partidos anteriores merecimos la victoria. La otra vez, el profe (Carlos Zago) nos decía que tuvimos muchas ocasiones, pero no supimos concretarlas”. LA PAZ/FUTBOL/PAN Noticias.