D´BOLEA.- El entrenador de la Selección Sub-23, Antonio Carlos Zago, dijo que es la oportunidad para revertir el favoritismo que tienen los rivales en el torneo Preolímpico, que iniciará este sábado, jugando frente a Venezuela, los anfitriones.
Sin embargo no esta los futbolistas que marcan diferencia como Moisés Paniagua, Monteiro y el «santo» Miguel Terceros. que es una pena que los clubes no den oportunidad a los jóvenes para que se fogueen en partidos internacionales, ya que jugar de local es una coca y hacerlo en el exterior es totalmente diferente sostuvo el entrenador.
Dijo a los medios en Santa Cruz que “Hay que golpear. Cambiar la actitud no sólo de los jugadores aquí, sino del fútbol boliviano que es lo que queremos, no sólo en el Preolímpico, sino en equipos de la Libertadores, Sudamericana, competir bien con los grandes países”, declaró el brasileño, que entrena en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
La serie que le tocó a Bolivia una serie fuerte por lo equipos de los rivales en esta categoría para el Preolímpico, como: Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia. De las cinco selecciones los dos primeros avanzarán a la semifinal.
“Hay total confianza en los muchachos, tremenda calidad y confianza en ellos mismos”, declaró el defensor Jairo Quinteros, uno de los titulares en la última línea, a pocos días del viaje a Caracas. La noche de este martes, la delegación emprenderá viaja a Venezuela, donde el sábado jugará desde las 19:00 horas con el seleccionado local.
Zago ya definió los 23 jugadores que fueron registrados ante la Conmebol para jugar el Preolímpico. “Es una pena, son chicos que entrenan bien, se comportan bien, intentando mejorar”, agregó el brasileño que tuvo que decidir la suerte de los marginados y no porque sean malos, sino el cupo.
En tanto Gabriel Villamil, permanecerá con la delegación nacional hasta finalizar el torneo sudamericano. Después de esto se sumará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, su nuevo club. LA PAZ/DEPORTES/ PAN Noticias