D´BOLEA.- La selección nacional retornó de Chile, tras dos derrotas en entrenamientos amistosos y no le queda más tiempo e irá al torneo sudamericano con lo que tiene y que no es mucho. Y definitivamente los jóvenes necesitan más tiempo de trabajo y roce internacional de algo que en sus clubes no le facilitan. Las derrotas frente a Chile desnudaron nuestras grandes falencias como equipo, ya que en individualidad están los mejores, salvo por algunos que no llegaron a la convocatoria.
Los jóvenes retornaron de Chile este sábado luego de afrontar dos partidos amistosos y se pudo ver el deficiente trabajo del adiestrador Escobar, que no convence y pese a Zago estuvo, no es su responsabilidad del rendimiento del plantel nacional, sino del técnico de divisiones inferiores. Los buenos que existe una buen grupo de futbolistas que tiene otras características de juego como la velocidad, pero falta trabajar en el sistema de juego.
Los dirigidos por Antonio Carlos Zago hace poco y Pablo Escobar cayeron en ambos encuentros, 2-0 y 1-0, respectivamente.
No es cuestión de los jóvenes, es problema de un entrenador que se encargue en serio de los jugadores en el proceso y en eso fracaso Escobar.
Los futbolistas entrenan este domingo en Santa Cruz de la Sierra, por el momento con 35 convocados, sin embargo la lista se reducirá en los próximos días. a 23 jugadores que asistirán al Torneo Preolímpico, que se pondrá en marcha el 20 de enero en Venezuela.
Los futbolistas con experiencia son Gabriel Villamil, Lucas Chávez, Jeyson Chura, Yomar Rocha, Mauricio Adorno, Javier Uzeda y Jairo Quinteros, pero claro dentro la oportunidad que les dieron en sus clubes.
Bolivia debuta el 20 de enero ante Venezuela, luego enfrenta a Brasil, Colombia y Ecuador en el Grupo A. SANTA CRUZ/DEPORTES/PAN Noticias