IN EXTENSO/La Paz.- El alcalde paceño Iván Arias ratificó que asistirá el miércoles a una nueva citación de la Fiscalía de La Paz para abordar el caso de lo ocurrido en Bajo Llojeta, donde el 23 de noviembre cayó una mazamorra que afectó a 40 viviendas del sector, aunque la nueva citación ya peca de sospechoso ya que la fiscalía ya recibió las declaraciones pertinente y esta segunda pretende inculpar al burgomaestre.
El alcalde asistirá en esta oportunidad en calidad de sindicado, hecho que le genera preocupación dado que fue la Alcaldía la que denunció que lo ocurrido en Bajo Llojeta fue producto de un movimiento en masa de tierra en el Cementerio Los Andes que con la lluvia caída esa noche se convirtió en mazamorra.
“Yo estaré el miércoles dando mi verdad”, dijo el Alcalde, a tiempo de señalar que presentó “una demanda contra la empresa y ahora el que está yendo a declarar primero como testigo y declarar como sindicado soy yo. Estoy, por supuesto, muy preocupado. La Justicia seguramente tiene su estrategia, yo confío que sea una estrategia en función de contar la verdad”, aseveró la autoridad.
Asimismo, el alcalde se preguntó: “¿Yo he provocado que se baje esa masa de 140 mil toneladas?”, tras lo cual recordó que la causa de lo ocurrido en Bajo Llojeta fue el movimiento de tierra que provocó el deslizamiento masivo”. PAN Noticias.