D´BOLEA/La Paz.- La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), despejó la duda al proponer que el partido de la final se juegue el lunes 23 de diciembre, en un solo encuentro y no de ida y vuelta como estaba aprobado para el torneo doméstico Apertura y Clausura que como van las cosas serán San Antonio de Bulo Bulo, ganador del primer torno y Bolívar.
La propuesta es que el encuentro se juegue el lunes 23 de diciembre, como última días de competencias y antes de Navidad, ya que luego debe entregarse la listas de clubes con premios a la Conmebol.
De momento, San Antonio de Bulo Bulo, es ganador del torneo “Petit” Apertura y recién jugará el título, resta saber el ganador del Clausura. Pero Bolívar es el candidato para quedarse con la corona; sin embargo, The Strongest aún tiene chances de pelear por el título a falta de tres fechas para que termine el torneo.
El ganador de este lance será proclamado como el campeón del fútbol boliviano de la temporada 2024 y, además, se hará acreedor al millón de dólares que otorga Conmebol.
El único partido se jugará en cancha neutral y la dirigencia de San Antonio propuso que sea en el estadio Ramón ”Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. En tanto, Bolívar y The Strongest, los posibles rivales, tienen como opción principal el estadio “Patria” de Sucre. PAN Noticias ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!