D´BOLEA.- Mucho se dijo y entre especulaciones sobre el rendimiento de los jugadores de la selección boliviana de fútbol Sub-23, finalmente se agotó el tiempo y queda en el campo de juego frente al seleccionado de Venezuela en su debut, equipo fuerte en esta categoría y de pronto veremos en “limpio” los preparativos que hicieron los entrenadores del seleccionado, ya no hay excusas.
El plantel nacional hizo un entrenamiento en Caracas, Venezuela, en el estadio Olímpico COE. Los dirigidos por Antonio Carlos Zago y un repaso liviano este jueves para este viernes descansar y esperar el partido del sábado concentrados, pues un triunfo sería lo ideal y un buen arranque en el campeonato sudamericano, pero claro Venezuela parte como favorito.
El anfitrión Venezuela es un rival de cuidado y tras analizar el fútbol, los entrenadores dispusieron algunos dispositivos como para cuidar el arco, con el criterio de que es preferible empatar a perder, aunque claro mejor ganar que empatar.
El seleccionado juega este sábado desde las 19:00 HB en el estadio Nacional “Brígido Iriarte”, luego irá con Ecuador, Colombia y Brasil.
PREOLIMPICO O SUDAMERICANO
El Preolímpico o Sudamericano 2024 iniciará con la Fase de Grupos, donde las diez selecciones se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno.
El sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, decidirá los dos primeros de cada grupo que avanzarán a la Fase Final. Aquí, en otro grupo de cuatro equipos, los dos primeros de la tabla sellarán su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 según la Conmebol.
Solo los dos selecciones en fase final representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de París 2024. LA PAZ/CARACAS/jr/DEPORTES/PAN noticias.