INEXTENSO.- El puente Aniceto Arce, ya licitada, será el más largo y vistoso de La Paz, único en Bolivia por su diseño atirantado y estructura curva que permitirá ampliar de dos a cuatro carriles la Ruta del Bicentenario hacia Mallasa.
Esta Superobra será de gran impacto vial dado que permitirá descongestionar el acceso al macrodistrito de Mallasa, que por ahora solo tienen una vía de dos carriles que se satura de movilidades los fines de semana debido a que esta zona es muy visitada por su alto potencial turístico y gastronómico.
“Este puente inicia en la intersección que se tiene con la avenida Altamirano, esta avenida es la que va hacia Mallasilla, ahí hay una pequeña rotonda, pasa por encima del cactario y llega hasta una curva cercana a las banderas que están cerca del Valle de la Luna. Son 217 metros de longitud, va a ser el puente más largo de la ciudad’’, informó el funciinario de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras, Mauricio Sagárnaga.
El costo de la construcción será de 50 millones de bolivianos y recordó que la licitación fue lanzada en diciembre pasado. ‘’Esta hermosa estructura va a ser un puente atirantado curvo único en Bolivia, que nos va a permitir ampliar la capacidad que tiene la vía hacia Mallasa”, añadió.
El referido puente va a revitalizar la zona, tanto en la parte funcional como estética. La otra estructura que será construida en forma paralela dentro del proyecto de la Ruta del Bicentenario es la ampliación del puente Víctor Paz Estenssoro, que permite el acceso a la zona de Aranjuez con un costo de 5,3 millones de bolivianos. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net