IN EXTENSO.- Varias camionetas, minibuses y buses, terminaron parados a causa de las piedras y promontorios de tierra que provocaron las intensas lluvias en el sector de la cumbre de La Paz, la carretera a los Yungas está interrumpida, este jueves, por una mazamorra que cayó en la región de Pongo.
En las imágenes se observa que varias camionetas, minibuses y buses, terminaron parados a causa de las piedras y promontorios de tierra que cubrieron los dos carriles de la ruta de los Yungas.
La carretera terminó con lodo y barro y cae agua de una vertiente que también impidió el paso de los vehículos.
La Unidad Operativa de Tránsito pidió a los conductores tener mucho cuidado con las partes altas de los cerros a los Yungas.
Según la gobernación hasta el momento 21 municipios se declararon en desastre como: Guanay, La Asunta, Achocalla, Mecapaca, Huarina, Pelechuco, Tipuani, Palca, Irupana, Chuma, Pucarani, Ichoca, Puerto Acosta, Apolo, Comanche, Sahapaqui, Huatajata, Luribay.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene conocimiento del hecho y esperan que intervenga. La Paz/LOS YUNGAS/PAN Noticias.