D´BOLEA.- Royal Pari, sin jugar un buen fútbol, aseguró el último pase a las semifinales de la Copa Boliviana por series de la División Profesional del fútbol boliviano de veteranos extranjeros, cuando se impuso a Blooming por 2-1, en partido disputado en el estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. En el cotejo de ida habían empatado 0-0.
En los primeros 45 minutos Blooming tuvo mejores opciones de llevar la ventaja, pero no concretadas por cierta imprecisión y las tapadas por el arquero royalista. Entre Rafinha, Gastón Rodríguez y Juan Carlos Arce se quedaron la ansiedad de convertir.
Pero Royal Pari, jugó a la defensiva y contragolpeó pero que no tuvo éxito y por el contrario Blooming estuvo muy cerca de llevar el marcador cuando el ‘Conejo’ Arce entregó balones de gol a Rodríguez, pero el uruguayo falló y fue reemplazado en el minuto 73 por César Menacho.
Para el colmo Blooming se quedó con diez futbolistas, debido a la expulsión de Arquímedes Figuera por juego brusco. En primera instancia, el árbitro Raúl Orosco lo había amonestado con tarjeta amarilla por un codazo a un rival, pero luego de revisar el VAR anuló la amarilla y seguida de la roja directa.
Y Royal Pari se fue con todo para marcar el gol de la clasificación por intermedio de Alexis Ribera a los 86 minutos. Joel Amoroso puso un centro por la izquierda, luego un rebote y Ribera ganó a los defensores para cabecear por sobre el portero Braulio Uraezaña.
Sellaron la suerte de los blooministas, porque Federico Julián Sellecchia a los 88 minutos fue víctima de falta por parte del arquero Uraezaña y el árbitro Orosco no dudo en cobrar penal para Royal Pari. Y fue Joel Amoroso a los 91 minutos, marcando el 2-0 tanto y con ello aseguraron la clasificación para semifinales.
Blooming llegó a descontar a través de Juan Carlos Arce a los 97 minutos, quien marcó de penal. La falta la había cometido el arquero Diego Méndez sobre César Menacho.
Entonces Royal Pari jugará en semifinales con Wilstermann que eliminó a The Strongest. rc/cm/md/panbolivia.net/Santa Cruz.