D´BOLEA/La Paz.- Antes de concluir el año, gran parte de los dirigentes de clubes mueven el mercado del fútbol, aunque no más de lo mismo, por ejemplo Mauricio Soria asumió dirección técnica de Blooming tras la salida de Álvaro Peña, el club cruceño el 2025 jugará la Copa Sudamericana.
En tanto Guabirá de Montero de Santa Cruz, dejó de lado al argentino Víctor Hugo «Copito» Andrada, quien dirigió los últimos encuentros del Torneo Clausura.Y en cuestión de horas se hiso cargo el otro argentino Rolando Carlen.
También Aurora presentó al chileno Rodrigo Venegas como su flamante director técnico. Venegas, con una destacada trayectoria en el país, tendrá la responsabilidad de conducir al «Equipo del Pueblo» en la Copa Sudamericana del próximo año.
Mientras que el club San Antonio Bulo Bulo, contrató a Julio César Baldivieso como su nuevo entrenador. El estratega cochala tendrá el desafío de encarar al equipo en su primera participación en la Copa Libertadores.
El fútbol boliviano, siguen rotando con los mismos entrenadores y no existe la renovación de nuevos sistemas de juego, disciplina, nuevas visiones y contratan los dirigentes a los mismos y la tendencia será lo mismo de los futbolistas y no renuevan para el torneo 2025 e iran de un club a otro, como gran novedad, pero si son jóvenes, cuando deberían tener más oportunidades.
Seguiremos estancados en el contexto sudamericano, pues los dirigentes aprobaron el inicio de los partidos, pero ninguno, siquiera por asomo habló de la calidad de fútbol que presentarán los clubes en el torneo. Pues la calidad del futbol boliviano es cuestionada a nivel internacional y esta dicho que los clubes que tienen premio con partidos internacionales, en la primera vuelta serán eliminados como el año pasado. D´BOLEA. ¡11 AÑOS EN TUS MANOS!