IN EXTENSO.- Concluyeron los trabajos de mantenimiento de la plataforma principal del puente Callapa, acción que permitió rehabilitar de forma inmediata el paso vehicular que une esta zona con Irpavi II de los macrodistritos San Antonio y Sur. Sin embargo, los vecinos no cuidan el puente, ya que persona inescrupulosas roban piezas del puente de fierro.
Pese al arreglo y la injustificada molestia de algunos vecinos, ya que la reparación se realizó en tiempo récord se trabaja en la propuesta de construir un nuevo puente vehicular de hormigón armado, que permitirá un paso seguro.
“Hemos iniciado los estudios geológico-geotécnicos que nos permitirán proyectar el diseño. Esperamos que hasta mediados de año tengamos el estudio de preinversión y, posteriormente, coordinaremos con las subalcaldías San Antonio y Sur para buscar el financiamiento. Si todo marcha bien estaríamos iniciando los trabajos el 2024”, destacó el funcionario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
TIEMPO RECORD
Agregó sobre la reparación que “Es un esfuerzo del personal municipal del área de Talleres y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), con el apoyo de obreros de las subalcaldías San Antonio, Sur y personal de la Guardia Municipal de Transporte, que permitieron agilizar los trabajos y concluir en menos de los tiempos establecidos”,
Bacarreza precisó que se remplazó dos piezas metálicas dañadas y se efectuó el mantenimiento de otras cuatro, con lo que las tareas programadas finalizaron en este puente Bailey o puente portátil prefabricado compuesto por piezas metálicas.
“De acuerdo a la misma denuncia de los vecinos, los daños a algunas piezas fueron ocasionados intencionalmente y buscaremos identificar a los responsables. La intervención no fue tan sencilla, habida cuenta que estos elementos son antiguos y colocados en el 2011”, finalizó. LA PAZ/REPARACION/PAN Noticias-amun.