IN EXTENSO/LA PAZ.- Los trabajos de reparación del embovedado del río Choqueyapu concluirán en los próximos días y se prevé su entrega para el 30 de noviembre, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.
En julio pasado, el municipio informó que producto de las fuertes lluvias el embovedado del río Choqueyapu fue objeto de una evaluación y supervisión técnica y se halló daños “muy preocupantes”, principalmente en cuatro de los cinco tramos que tiene, aunque el más afectado fue el que está entre el Mercado Lanza y la calle Yanacocha, razón por la que se hizo una intervención para reparar esa bóveda que tiene 89 años de uso, además del atrio de la Iglesia de San Francisco por ello, se cerró ese espacio y un carril del bajada de la avenida.
El funcionario Municipal de Resiliencia Juan Pablo Palma resaltó que esa obra estará concluida a fines de noviembre y “con seguridad, en diciembre estará habilitada para el acceso a plaza de San Francisco”.
Actualmente, los obreros realizan trabajos de revestimiento con piedra sillar dentro del embovedado, pero la escasez de diésel ha provocado que la llegada de este material sea lento ya que la piedra se trae desde la localidad de Comanche. De todos modos, aclaró que para finales de noviembre la obra será entregada en condiciones seguras. PAN Noticias/amun.