*Lo tinglados de algunos colegios también deben verificarse.
IN EXTENSO.- La refacción de los muros interiores, pintado de las aulas y pasillos y limpieza de canaletas en cubiertas son algunos de los trabajos que aceleran cuadrillas de obreros ediles en unidades educativas de los macrodistritos rurales de Hampaturi y Zongo y aseguran que las mismas estarán listas para el retorno a clases, este 5 de febrero.
“Tenemos un 80% de avance en el mantenimiento programado a las 12 infraestructuras de las unidades educativas, tendremos todo listo para el inicio de las labores escolares”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Hampaturi, César Poma.
Explicó que hicieron el cambio de calaminas por filtraciones en los techos, reposición de tanques altos y grifos de baños, revisaron el sistema eléctrico y cambiaron focos led en las aulas y sanitarios. “Son más de 1.500 estudiantes que se benefician, desde el nivel inicial hasta secundaria”, dijo la autoridad municipal.
Por su parte, el subalcalde de Zongo, Alan Laura Jurado, informó que hay un 65% de avance en el mantenimiento programado a 14 unidades educativas de su región. “Todo estará en condiciones para el inicio a clases, también entregaremos kits de bioseguridad y materiales de escritorio”, informó la autoridad edil.
Similares trabajos se ultiman en los demás macrodistritos. El subalcalde de Centro, Jimmy Osorio, sostuvo que la refacción culminará este sábado. Con rodillos, brochas y baldes de pintura, un centenar de funcionarios municipales de la Subalcaldía de Cotahuma acelera los fines de semana el mantenimiento, a la fecha, el arreglo tiene un avance del 90%. LA PAZ/REFACCIONES/PAN Noticias-amun.