INEXTENSO.- Refacción de muros, limpieza de cámaras sanitarias y reposición de focos led en aulas y baños, son algunos de los trabajos de mantenimiento programado en infraestructuras de unidades educativas en los que continúan los obreros ediles para el retorno a clases en La Paz.
Los trabajos correctivos y preventivos se efectúan desde fines de 2023 en los nueve macrodistritos. “Tenemos un cronograma de reparación que está a cargo de las subalcaldías”, informó hace poco el alcalde Iván Arias.
“Estamos trabajando intensamente en la gestión municipal para que el 5 de febrero tengamos infraestructuras óptimas”, afirmó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba en entrevista con radio Panamericana. Destacó que en la Subalcaldía Centro hay un 85% de avance en las 29 unidades educativas que se refaccionan.
Revisión del sistema eléctrico, cambio de grifos y pintado de pasillos se realizan en 15 unidades educativas dependientes de la Subalcaldía Sur, desde noviembre.
En tanto, en la Subalcaldía Max Paredes se efectuaron trabajos de mantenimiento de aulas y pintado en los colegios Holanda y Eduardo Abaroa. En la Subalcaldía Cotahuma se concluyó con el pintado interior de aulas de los establecimientos educativos San Luis y Bolivia IV. En el macrodistrito San Antonio, en Elodia de Lijerón, 6 de Agosto, Cristiano Vida Nueva y Valle Hermoso.
Los trabajos proseguirán durante este mes en los macrodistritos de Hampaturi, Mallasa, Periférica, como en las áreas rurales de Zongo, donde se trabajan en 11 colegios. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net