D´bolea.- Dejó sorprendidos a propios y extraños, la nadadora María José Ribera al ser la primera nadadora en lograr la hazaña en una piscina corta de 25 metros en el torneo Nacional de Natación Interclubes, roganizado en la ciudad de en Santa Cruz, que concluye este sábado.
Ribera paró el crono en 24 segundos y 86 centésimas (24’86), rompiendo el récord que ostentaba la Cochabambina Karen Tórrez, quien había impuesto una marca de 25’07”.
El récord de la deportista fue impensado por los observadores y de repente se vino el tiempo fantástico en el Campeonato Nacional de Natación Interclubes, que comenzó el 28 de febrero y finaliza este 2 de marzo.
“Felicitamos a María José Ribera nuestra nadadora boliviana, quién logró un tiempo de 24.86 segundos, en los 50 metros libre (piscina corta), rompiendo el récord nacional absoluto al bajar de los 25 segundos, este es un hecho histórico y un orgullo para todos los bolivianos”, publicó las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes Bolivia.
Pero María José había impuesto antes cinco récords nacionales individuales y uno en relevos, en la piscina del club Samix, donde se desarrolla el certamen nacional.
Ganó en 50 pecho, en la eliminatoria y en la final; 50 mariposa y 100 pecho; además de 50 libre. En relevos ganó la prueba de 4×100 combinado junto a Aldo Castillo, Stefano Mazzi y Adriana Giles.
Ribera esta un pestaño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en 50 libre, pero en piscina de 50 metros, prueba en la que su mejor marca es 26’19”. El 12 de marzo competirá en un campeonato a realizarse en Paraguay, donde prevé bajar ese tiempo a 25 segundos y conseguir su presencia en París.
La nadadora recibió felicitaciones de sus compañeros y entrgenadores, además de los dirigentes de la Federación Boliviana de Natación. Santa Cruz/NATACION/ D´bolea.