IN EXTENSO.- La Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) anuncia posibles rebalses en las represas de Hampaturi e Incachaca, y prevé que el municipio paceño asuma las previsiones del caso en las comunidades cercanas y barrios con técnicos y maquinaria en la zona de Irpavi especialmente.
Se prevé el rebalse de la represa Hampaturi, dependiendo del comportamiento de las lluvias que ocurrirán entre el 16 y 17 de febrero de 2024.
REBALSE
Además, que entre el 17 y 18 de febrero de 2024 se prevé el rebalse de las represas Incachaca afluente al río Orkojahuira, Chacaltaya y Alpaquita afluentes al río Choqueyapu, explica el comunicado de Epsas.
Epsas también especifica que “Este rebalse se debe a consecuencia de los escurrimientos naturales en la cuenca que, como es normal en cada año, durante la época de lluvias una vez llenado la capacidad de los embalses, el agua excedente sigue su curso por el vertedero de excedencias de la represa”.
VECINOS
Tanto el municipio como los vecinos del sector de Irpavi deben estar atentos rebalse o exceso de agua en las represas, para ello también el municipio movilizará maquinaria en medio de una serie de emergencias por lluvias en la urbe paceña. LA PAZ/REPRESAS/PAN Noticias.