INEXTENSO.- Previo al 5 de febrero, cuando los niños y adolescentes retornen a clases el municipio de La Paz desinfectará las infraestructuras de las unidades educativas para prevenir posibles contagios de la Covid-19 en la población estudiantil. Mientras que el ministerio de Educación prevé que los niños vayan con barbijos, debido al crecimiento de infectados por Covid 19.
“Antes de empezar las clases, una semana antes vamos a empezar con el control de vectores y la desinfección, pues sabemos que el Covid-19 ha rebrotado y queremos dar las mejores condiciones a los estudiantes para su retorno a clases”, afirmó este martes el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.
Mientras que el ministro de Educación Edgar Pari, declaro que no se descarta la medida de utilizar barbijos por parte de los niños para iniciar las clases en el país, aunque primero de evitar que suban los pensiones por parte de los colegios privados.
REFACCIONES
Recordó que, desde finales de 2023, la Alcaldía comenzó con las refacciones preventivas y correctivas, previa programación, en los 174 edificios escolares. “En el macrodistrito Centro estamos realizando el mantenimiento de las 29 unidades educativas, fiscales y de convenio”, mencionó Osorio.
Tras una visita a la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel” donde se realizan trabajos de plomería, albañilería y sistema eléctrico, entre otros. “Son 29 establecimientos que albergan alrededor de 70 unidades educativas y estamos alrededor del 45% de avance en lo que es la refacción, porque en lo que es el mantenimiento del sistema eléctrico, plomería y canaletas hemos terminado al 100%”, detalló el edil.
Explicó que las tareas de mantenimiento se desarrollan durante todo el año escolar según el requerimiento de las unidades educativas. Similares acciones se efectúan en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz. LA PAZ/SOCIAL/PAN Noticias-amun.