#bolivia #lapazmaravilla #terminal #viajesinterior #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 31 diciembre de 2020, La Paz.- Los parques de la administración municipal de La Paz estarán cerrados en el feriado del 1 de enero para evitar aglomeraciones y la atención será normal el fin de semana.
Como parte de la prevención de la enfermedad del COVID-19 se definió no abrir el viernes para que evitar contagios. El jueves 31 de diciembre, el 2 y 3 de enero, los espacios de recreación abrirán sus puertas de 08.00 a 18.00.
Los parques municipales son: La Florida, el Gimnasio de Achumani, Laikacota de la avenida del Ejército, Bartolina Sisa en Aranjuez, de las Cebras en Sopocachi, el del Valle del Sol en Mallasa, el de la Laguna de Cota Cota, el Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura y el Jardín Botánico.
Los mencionados recintos, una vez que se cumpla el aforo del 40% se cerrará el ingreso a más personas. Se recomienda a los visitantes usar el barbijo que cubra nariz, boca y mentón, mantener distancia física de más de un metro y medio, desinfectarse constantemente en los lavamanos móviles o con alcohol.
BIOPARQUE
En el feriado del 1 de enero, el Bioparque Vesty Pakos no abrirá sus puertas a la ciudadanía, pero el 2 y 3 será normal con previa reserva para visitas guiadas, informó la directora del espacio municipal, Grace Ledezma.
Las reservas de cupos para el fin de semana pueden realizarse hasta el jueves 31 de diciembre en horario continuo. “Los horarios de visitas se mantienen de 10.00 a 15.00 el sábado y domingo, el ingreso es cada 20 minutos en grupos de 20 personas con un guía”, detalló la servidora pública.
Ledezma, explicó que el recorrido es de una hora y media y los interesados pueden comunicarse a los números 62536350 y 2745992. Algunas de las restricciones para los visitantes son: evitar llevar alimento en abundancia y está prohibido el ingreso de pelotas, bicicletas, monopatines e instrumentos musicales.
Vesty Pakos acoge para su preservación a 520 animales que en su mayoría fueron víctimas del tráfico, mascotismo y otros abusos. Ledezma mencionó que solo este año reinsertaron a su hábitat a seis aves y felinos que, por diversas circunstancias, requerían de nutrición integral y cuidados especiales en el espacio municipal.
Por otra parte, el viernes tampoco atenderán los parques municipales para evitar aglomeraciones. Sin embargo, el jueves 31 de diciembre, el 2 y 3 de enero, los espacios de recreación abrirán sus puertas de 08.00 a 18.00 con una serie de medidas de bioseguridad. RC/BS