D´BOLEA.- Sí, otra vez cae el plantel de Palma Flor y en esta ocasión frente a Nacional Potosí que se paseó en el campo de juego y pudo concretar una goleada 4-1 en el partido que jugaron ambos clubes en el estadio potosino “Víctor Agustín Ugarte” y se pone a tiro de la zona de clasificación para la Copa Libertadores, cuando va la fecha 29 del torneo Liga de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
El equipo chapareño se encuentra a la deriva económicamente, ya que hacer cuatro meses no reciben un solo “penique” y claramente está abandonado por los dirigentes que de manera irresponsable de dirigentes cocaleros que no pagan salarios y el principal autor fraude Evo Morales desapareció y dejó el problema a otros.
Los cierto es que el plantel de jugadores con deudas incluso para alimentarse, no cobran sus salarios y pese a eso sigue peleando en evitar el descenso, aunque con esta goleada nuevamente volvieron a la zona roja de la tabla de posiciones con el descenso indirecto, siendo que le siguen en la misma dirección; Libertad Gran Mamoré. Oriente Petrolero.
En los primeros cinco minutos de juego ya había generado tres claras situaciones de gol, dando trabajo al arquero Mauricio Adorno, que termino derrotado de la “rabia”.
Maxi Núñez fue el encargado de convertir cuando envió un centro desde la derecha, y cabeceó Tommy Tobar, despejó Adorno y en el rebote apareció Martín Prost a los 6 minutos para concretar el 1-0.
Luego se vino un golazo de Óscar Áñez (30’), que sacó tremendo zurdazo desde fuera del área, al lado derecho del portero Adorno, que quedó en el aire.
Mientras que en el segundo periodo siguió aumentado el marcador el local potosino, siendo que el tercero fue la jugada de Marcos Andia a los 52 minutos de cabeza, tras un tiro de esquina, 3-0.
El último ocurrió a los 55 minutos, cuando Prost anotó otro tanto que fue analizado por el VAR para verificar si el balón había entrado completamente al arco de Palmaflor. Después de un par de minutos el árbitro sucrense Renán Castillo, convalidó y era el 4-0.
EL GOL DEL HONOR
Casi al concluir el encuentro la visita marcó el gol del honor por intermedio de Daniel Garzón a los 79 minutos, recién ingresado en reemplazado de Luis Enrique Hurtado y ahí se frenó el resultado 4-1 a favor de Nacional Potosí que huele a Copa Libertadores. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.