IN EXTENSO.- Los ciudadanos paceños vive con las alertas del Senamhi, que los ríos en cualquier momento crecen de se desbordan, debido a que las lluvias caen en la cordillera en la parte superior y de repente en la parte baja de la ciudad aparece el agua, aspecto que nadie puede prever y es la razón que las autoridades recomiendan estar pendiente a las alertas que se difunden en cualquier hora.
Ana Mendoza Mendoza del Senamhi, este viernes por la madrugada, dijo que las precipitaciones continuarán el fin de semana en la ciudad y que los ciudadanos deben tomar los recaudos para evitar cualquier desastre a futuro.
La funcionaria detalló que el para el fin de semana, el mapa de lluvias indica que seguirán las lluvias.
Mientras en el sector de “Amor de Dios” y Aranjuez el peligro persiste. Mientras la plataforma del sector ya fue restituida por el municipio paceño y hasta el momento no se colocan defensivos por parte del Ministerio de Defensa que junto al de Salud hicieron un show, incluido algunas concejales.
Entretanto emergencias, sobre la llegada de nuevas lluvias o tormentas, recomienda no circular cerca de los ríos y exponer su seguridad.
ALCALDE
“Pedirle a la gente, por favor que haga caso a los comunicados de alerta que tomamos. Estoy muy agradecido con lo que ocurrió el otro día que sacamos un comunicado”, dijo el burgomaestre paceño Iván Arias, quien puntualizó que “antes de que sucediera el evento del día, de lo que nos ocurrió en el río Choqueyapu, advertimos a la gente cuándo iba a llover”.
Además, explicó que cuando suben los caudales de los ríos las ondas pulsantes provocan rebalses de agua que llegan a las vías y pueden afectar a los vehículos y a los peatones.
“Por favor, no se expongan, no se acerquen a las riberas de los ríos, por favor no manejen por esos lugares, retírense a un lado, eso nos ha ayudado mucho en el evento que hemos tenido el día martes en la noche, realmente nos ha contribuido porque podemos pasar del desastre a la tragedia con gente muerta y no queremos que ocurra eso”, aseveró la autoridad municipal.
Para el burgomaestre paceño, “la gente tiene que contribuir en estos momentos de crisis a también resguardarse y no tomar medidas imprudentes”. La Paz/SENAMHI/PAN Noticias.