D´BOLEA/La Paz.- El club Oriente Petrolero se consagró como el equipo que más público llevó al estadio durante 2024, tal cual publicamos en su momento y afirmamos que era el club justamente con mejore recaudaciones y que era casi imposible este en quiebra, pero luego revelaron que su presidente Ronald Raldes se “pavoneaba” con el dinero en la ciudad con gastos onerosos y que le importo pagar sueldos a sus futbolistas y que hasta el tema no es solucionado.
Según los datos de recaudaciones que se llevó a cabo por varios medios, incluido el Tiempo Neto de Fútbol o Jugado (TNF) (dentro de poco se hará conocer el informe de este sistema exclusivo de PAN que fue plagiado por TIGO) el club más taquillero es Oriente Petrolero y Blooming, estos tuvieron buenas recaudaciones, independiente de las entradas con rebajas y entradas regaladas. El mismo caso de Blooming que fue menos, pero le llegaron buenas recaudaciones. En el caso de ambos clubes gastan mas de lo que tienen o caso contrario los dirigentes malgastan el dinero y no cumplen tampoco con los jugadores.
A lo largo de la temporada, los hinchas verdolagas lograron reunir a 258,840 espectadores en 19 partidos como local, lo que equivale a un promedio de 13,623 personas por encuentro, consolidando su posición como la hinchada más fiel del fútbol boliviano. Si usted hace números básicos a un dólar por personas, ya es bastante dinero, pro lo general la más baja es a 10mdólares, pues entonces un primerio por personas 15 dólares, tomando en cuente otros precios de diferentes sectores por solo 220.000 espectadores recaudaron 3 Millones 300 dólares americanos promedio y cómo es que no hay dinero, a eso sume la cuota de los socios mensuales, sponsor, dinero de la FBF que altos, derechos de televisión y cómo es que Oriente y Blooming están en quiebra.
Los que explica que el directorio o el presidente se esta embolsillando el dinero y el mal manejo es evidente como certeros, no hay que ser dirigente ara darse cuenta que le esta sacando dinero o “robando” al club.
En el caso de Blooming, que esta luego de los orientistas haga el mismo ejercicio y se dará de cuenta que los clubes más taquilleros en dinero de recaudaciones esta en quiebra y tampoco tienen grandes contrataciones de grandes jugadores.
Estos promedios sacados de las mismas recaudaciones y en su momento fuimos publicando y advertimos que los mayores ingresos por recaudaciones a los escenarios fueron estos dos equipos y claro le siguen y resultado que está en quiebra.
Otro que esta en quiebra, promedio 12,076 por partido. Wilstermann, de Cochabamba con 219,618 espectadores, destacándose también por el respaldo de su hinchada en la gestión.
En tanto los clubes como Independiente, Nacional Potosí, Aurora que es otro club con buenas recaudaciones, FC Universitario, Always Ready, GV San José, no tienen e hábito de hacer conocer sus taquillas, es por eso que en muchos cavsos no se puede establecer las recaudaciones, pero esta claro que deben hacerlo y son los IDD quienes controlan estas recaudaciones en el estadios estatales, salvo que sea privado como el caso de Guabira y Real Santa Cruz.
PACEÑOS
Mientras que Bolívar y The Strongest, equipos paceños, quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Bolívar registró 214,526 aficionados durante la temporada, mientras que The Strongest tuvo 169,698 espectadores y no están en equiebra.
Le siguen Real Santa Cruz y Royal Pari, que apenas lograron superar los 40,000 espectadores en todo en la temporada, reflejando desafíos en el vínculo con sus seguidores.
En tanto los clubes como Independiente, Nacional Potosí, Aurora que es otro club con buenas recaudaciones, FC Universitario, Always Ready, GV San José, no tienen e hábito de hacer conocer sus taquillas, es por eso que en muchos casos no se puede establecer las recaudaciones, pero esta claro que deben hacerlo y son los IDD quienes controlan estas recaudaciones en el estadios estatales, salvo que sea privado como el caso de Guabirá y Real Santa Cruz. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!