D´bolea.- Al final la inoperancia de Oriente Petrolero por convertir goles se pudo “romper” con sufrimiento, tras ganarle, este jueves, de local al visitante GV San José de Oruro 1-0, en el encuentro que ambos jugaron en el estadio “Tahuichi” por el torneo doméstico Apertura de veteranos y extranjeros.
El único gol y agónico fue marcado por Gílbert Álvarez a los 65 minutos, con cual le permite sumar 7 puntos en el grupo D y su clasificación sigue en duda, ya que los puntos no le alcanzan, pero se aproxima y ya no depende de si mismo en el certamen. sino de otros resultados.
Oriente petrolero jugó un partido que también pudo perderlo, pero son esas cosas de suerte, ya que su rendimiento no es de los mejores, y eso se puede advertir en los partidos anteriores.
El primer gol llegó a los 65’ a través de Gílbert Álvarez, que ingresó en el complemento en vez de José Vargas, en procura de tener más fuerza en la ofensiva.
El delantero aprovechó bien un cabezazo previo de Sebastián Álvarez que no pudo tapar el meta Rodrigo Banegas lo que le permitió al delantero rematar al borde de la línea de sentencia ante García y Vaca.
San José casi se lleva un empate, pero fue un rival duro, pero no tuvo peso en ofensiva más aún con la lesión de Rodrigo Vargas.
Lo reemplazó Yuri Martins de bajo rendimiento, a tal punto que el DT Richard Rojas lo cambió por Moisés Calero.
En la primera etapa tuvo un montón de chances para marcar, pero le faltó efectividad y la figura fue el arquero Rodrigo Banegas que concertó varias bolas.
El público en el estadio Tahuichi, no estaba conforme con Oriente Petrolero ya que tras concluir el periodo inicial les silbaron.
En el complemento ingresó Gílbert Álvarez en procura de ser más efectivo adelante y se movieron entre Dorrego, Riquelme y por momentos Jhonn García tenían arrinconados al rival, pero no eran efectivos, pero el ingreso de Álvarez fue clave porque terminó marcando el gol de la victoria.
La victoria pone en bandeja a Oriente, le permite sumar 7 puntos y de momento quedar en el segundo lugar.
A la siguiente fase del torneo avanzan los dos primeros y con Bolívar arriba el objetivo está en acompañar a los celestes, pero existe tiempo para mejorar debido a la suspensión del campeonato por la selección nacional que debe jugar dos amistosos ante Andorra y Argelia este 22 y 25. El *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO *(TNF) fue 42 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN)
Santa Cruz/TORNEOAPERTURA/D´bolea.