D´BOLEA.- Oriente Petrolero a todo “pulmón” en el futbol y en medio de una serie de interrupciones por faltas constantes y discusiones, finalmente ganó en su cancha por 1-0 a Aurora de Cochabamba que estuvo de visita en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz en la fecha 30 de torneo Liga de veteranos y extranjeros.
Cuando se pensó que sería un partido bien jugado, todos se equivocaron, ya que Oriente Petrolero propuso un encuentro “sucio” que como sea hay detener como sea la rival y no dejar que se acerque a su arco y eso ocurrió y fuera de ser un espectáculo, por el contrario, fue un fútbol de barrio y nada profesional.
Mientras que Aurora también quedó perjudicado en el juego, ya que tuvo que ingresar al ritmo de los locales que intimidados por la barra de los orientistas, tuvieron una serie de malas apreciaciones, ya que los futbolistas se aprovecharon de esa situación.
Un Oriente que es más voluntad qué méritos de juego por las limitaciones propias de sus futbolistas.
Has que el final lego el gol mediante Cesar García de cabeza colocó el 1-0 para Oriente Petrolero, tras un tiro de esquina y la gran arremetida de Oriente Petrolero que en un partido con una serie de interrupciones que hiso que el encuentro no tenga continuidad el buen fútbol.
Con eso controlaron el medio sector para buscar el dominio del juego, pero fue infructuoso ante un Aurora que apenas pudo llegar al arco de Quiñones, pero el fina en el primer periodo termino con el triunfo parcial de los albiverdes.
Ya en el segundo, Aurora cambio de sistema de juego, pero Oriente siguió con lo miso interrumpiendo el fútbol, ya que al parecer en el desorden y confusión gana en tiempo o quizás es una forma de presionar al rival con el antifútbol.
Aunque no fue suficiente para voltearle el resultado a Oriente que se aferro hasta con los dientes con el triunfo y fue en busca de más, desordenado y con una serie de faltas que al final intentaron y tan solo se quedaron en eso.
Por lo demás tampoco Aurora estuvo para empatar o ganar, ya que fue un equipo muy trabado y el error que cometieron fue ingresar al ritmo del local que hiso de todo por ganar, aunque claro apelando a faltas y una serie de interrupciones.
Al final Oriente Petrolero que esta con la soga en el cuello por descenso trata de salvar su estadía que por el momento trastabilla entre los últimos de los clubes de la tabla de posiciones cuando falta muy para concluir el torneo de la Liga.
El 1-0, de Oriente la final se mantuvo hasta el final, triunfo que alivia en algo su situación y Aurora se mantienen en dirección a la Libertadores y Sudamericana. rc/jl/cm/panbolivia.net/Santa Cruz.