In extenso.- A la conclusión de una carrera de bicimontaña con 120 ciclistas, este domingo, inauguraron la primera pista ecológica Downhill denominada “El Duende” de 2,1 km en el Bosquecillo de Pura Pura.
La ruta de bicimontaña está contemplada también para volverse sede de competencias de talla nacional e internacional como lo fue el Challenge Downhill 4000 que se realizó en mayo pasado en el macrodistrito Cotahuma, en un recorrido de 3,6 kilómetros y con 120 competidores.
Es una ruta que tiene un potencial brutal para internacionalizarse, de nacionalizarse, de que realmente pueda generar ese liderazgo en este tipo de deporte.
El representante de corredores, Víctor Villarroel, indicó que la pista fue construida en un lapso de dos meses por los corredores y pidió que esta sea protegida. “El resultado de ese trabajo es esta pista hermosa y recurro nuevamente a las autoridades para que la protejan, esta mañana ya vimos un pequeño acto vandálico”, lamentó.
A la culminación de la primera competencia los ganadores fueron premiados en las categorías Elite, Elite Pro y Hardtail, además a los cinco mejores pilotos de la competencia; el primer lugar fue para Yannick Wende con un recorrido menor a tres minutos 36 segundos. rc/cm/PAN Noticias. La Paz.