INEXTENSO.- Luego de la intensa lluvia que cayó en sectores de la ciudad de La Paz, no se registraron desbordes en los ríos tras las fuertes lluvias que cayeron este martes por la tarde. Hay declaratoria de Alerta Naranja en la comuna paceña ante el aumento de las precipitaciones pluviales.
“¡Trabajamos 24/7!, desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT monitoreamos las cuencas de la ciudad, pese a la intensa lluvia de las últimas horas, no se registraron desbordes en ninguno de nuestros ríos”, señala un reporte la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV).
La declaratoria de Alerta Naranja en el municipio de La Paz es un hecho. Asimismo, dispone la “suspensión temporal de emisión de todas las autorizaciones nuevas para realizar movimientos de tierra”.
El documento refiere que hay “excepción de aquellas zonas que cuenten con declaratoria vigente de Alerta Roja”. En esa línea, instruye a las unidades ediles al “estado de apronte” en temas de logística, equipo pesado y personal, debiendo las subalcaldías urbanas y rurales disponer de su personal técnico, obrero y maquinaria para coadyuvar y coordinar con la SMRGV.
La Alcaldía habilitó la Red 114 para que la ciudadanía comunique cualquier emergencia, línea telefónica que está disponible las 24 horas del día. Este martes, atendieron ocho casos, entre filtraciones de agua y sumideros obstruidos. LA PAZ / LLUVIAS/PAN Noticias.