IN EXTENSO/LA PAZ.- A partir de hoy se intensifican los operativos por Halloween con el control de que los dulces cuenten con registro sanitario y no estén expuestos al sol, porque dañan la salud.
“Los dulces son muy requeridos para la noche de Halloween por eso es muy importante el control de la venta de estos productos”, dijo la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, razón por la que a partir de hoy controlarán su venta en diferentes mercados del sector.
Acotó que van a verificar que los dulces no estén expuestos al sol porque “sus compuestos químicos se alteran y pueden provocar desde una hinchazón del estómago hasta intoxicación”, destacó. Por eso, insistió en que los productos deben ser almacenados de forma segura.
Por lo general, los dulces para la noche del 31 de octubre son ácidos y con bastante colorante, por lo que recomendó verificar esos productos antes de adquirirlos. “Deben tener registro sanitario, porque eso da la seguridad de que son elaborados con insumos adecuados y que las golosinas sean comestibles para el consumo”.
Además, reiteró que también controlarán que la fecha de vencimiento de los productos no haya pasado.
Todas estas advertencias ya fueron socializadas con las caseritas, por lo que a partir de hoy saldrán en operativos para realizar los controles. Si se halla alguna irregularidad aplicarán la ordenanza municipal 05 y decomisarán los productos. PAN Noticias/amun.